¿Qué variantes tiene Pumas a la defensiva?
FOTO: Fabián Meza

¿Qué variantes tiene Pumas a la defensiva?

Pumas preocupa debido a su bajón de juego en las últimas tres jornadas, además, ha tenido algunas bajas de jugadores que han afectado el desempeño de los dirigidos de David Patiño, ¿Cómo puede contrarrestar?

miguel-vazquez
Miguel Vázquez

El equipo universitario ha descendido algunas posiciones en la tabla general de la Liga MX y lleva tres partidos sin marcar gol. Esto preocupa pues, comenzó con altas expectativas, pero con las bajas de algunos jugadores, parece que el ánimo ha bajado.

Y es que se han lesionado en lo que va del torneo dos jugadores defensivos que Patiño utilizó en el inicio de esta temporada como titulares, uno de ellos es Alejandro Arribas, que se perdió los últimos tres partidos por a una pubalgia y ha asumido el rol de "comandante" desde la salida de Gerardo Alcoba de la institución. Mientras tanto, Luis Quintana, ha tenido que parar algunos juegos gracias a un desgarre que se provocó mientras calentaba. De hecho, la recuperación no ha sido en el tiempo deseado que el entrenador parece descartarlo finalmente de la convocatoria del partido del sábado frente al América.

Al ataque, además de la nula efectividad en los últimos 180 minutos de juego, también han presentado bajas, como es el caso del refuerzo proveniente de Necaxa, Carlos González y del canterano Pablo Barrera. González presentó un dolor en la parte posterior del muslo frente a Monterrey que lo obligó a salir y Barrera tiene un esguince pero el director técnico auriazul mencionó que su lesión de esguince de primer grado, le permitiría jugar el fin de semana.

Entonces, ¿qué variantes puede aplicar David Patiño para cubrir mejor su marco y que su equipo luzca como al inicio del torneo? Dado que, Arribas ya regresa este fin de semana, o al menos eso se espera, podría continuar el parado de su equipo de 4-4-2. Con Saldívar en el fondo; Alan Mendoza por derecha, de centrales Rosario Cota, quien se ha visto bien en sus intervenciones, junto con Arribas, y por el lado izquierdo Alan Mozo; ya en el mediocampo colocar a Víctor Malcorra y Kevin Escamilla en medio y por las bandas a Pablo Barrera y a Martín Rodríguez; al frente, se espera que Carlos González regrese al campo de juego, iría acompañado de Felipe Mora. Al menos, así se ve como la estructura más equilibrada.

El día sábado, Pumas juega frente al América, en una nueva edición del "Clásico Capitalino", en el Estadio Azteca, a las 19:00 horas.

VAVEL Logo