La inauguración del Apertura 2018 de la Liga Premier comenzó en todo el país con el duelo entre el cuadro de Pumas y el conjunto de Orizaba ambos cuadros de gran tradición para la división. Los universitarios estrenaron la cancha de la "Cantera" 2 la cual presenta una modernas instalaciones bastantes dignas para jugar al fútbol. 

Los visitantes tuvieron cuatro oportunidades claras de gol en el primer tiempo para vencer al cuadro universitario pero los comandados por Carlos Reinoso Jr perdonaron y pagaron caro el error.

En los primeros quince minutos del encuentro Orizaba se mostraba superior al cuadro de Pumas pues desaprovechó un balón el cual no logró impactar estando frente al meta local y la otra jugada se tuvo que marcar fuera de lugar a pesar del esfuerzo de los veracruzanos.

Los auriazules se encontraban tan desconcentrados en el terreno de juego que cobraban mal los llamados  saques de banda, obligando al nazareno a la aplicación de la regla y ceder el balón a los visitantes. Los contragolpes estaban acabando a los felinos pero la última línea del cuadro del Pedregal se encontraba atenta a cualquier embate rival. 

El recta final del encuentro, Tonatiuh Mejía, al  minuto 38" sorprendió al arquero del cuadro de los albinegros al mandar un disparo que impactó el poste derecho ante el vuelo del cancerbero visitante. 

Para la segunda mitad, el encuentro comenzó con mucha disposición de los conjuntos a romper el cero en el marcador. Omar Islas y Ángel García se aproximaban a la meta de Albinegros dando así los primeros avisos de peligro del complemento del encuentro en "La Cantera 2". 

Las modificaciones en la cancha no se hicieron esperar y ambos cuadros modificaron sus piezas con el objetivo de poder abrir el marcador, ambas cartas fueron quemadas por los clubes y realizaron todas sus modificaciones disponibles en un lapso de treinta minutos. 

En los últimos minutos del encuentro el cuadro del Pedregal se fue al frente en la ofensiva en busca de la primera anotación del encuentro. El premio a la paciencia llegaría al minuto 70´ con la anotación de Omar Islas en un tiro libre de larga distancia venciendo al meta rival. 

Los locales no se quisieron quedar con una sola anotación en el encuentro y a dos minutos de concluir el tiempo regula vendría la segunda anotación mediante los botines de Brayan Mendoza en un rechace del arquero el cual remató para poner cifras definitiva. 

La siguiente semana el cuadro de Pumas Premier visitará al cuadro de Toluca en las instalaciones de Metepec los cuales ganaron en su visita a la escuadra de Coapa, mientras que los Albinegros de Orizaba recibirán en condición de local al cuadro de Tuxtla.