Previa Monterrey - Morelia: Por los seis puntos en una semana

Sábado 25 de Agosto / Jornada 7 del Apertura 2018 / Estadio BBVA Bancomer / Árbitro: Adonai Escobedo González / Transmisión: Fox Sports / Horario: 21:06hrs.

Previa Monterrey - Morelia: Por los seis puntos en una semana
Foto vía: Televisa.
Monterrey
Morelia | 21:06 hrs.

Los Rayados de Monterrey recibirán la visita del Monarcas Morelia a la cancha del BBVA Bancomer en un encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX. Ambos equipos con realidades parecidas en la cima de la tabla general por lo que necesitan una victoria para seguir con la gran forma que han iniciado la presente campaña.

Rayados de Monterrey

Los dirigidos por Diego Alonso llegan a este encuentro luego de obtener una sufrida victoria en el Estadio Universitario BUAP tras un gol de último minuto de su defensa central, Nicolás Sánchez. Cabe destacar que Sánchez es el líder de goleo del equipo en el actual torneo y a pesar de ser zaguero, eso no le ha impedido el anotar cuatro goles en los seis partidos que ha disputado en el Apertura 2018.

Monterrey se encuentra ubicado en la segunda posición de la tabla general con 15 puntos, solo un punto por detrás del líder invicto, Cruz Azul, que acumula cinco victorias y un empate en lo que va del torneo. Sin duda alguna la 'pandilla' necesita una victoria en su estadio para seguir apretando la punta con la 'máquina'.

Monarcas Morelia

Por su parte, el equipo de la monarquía viene de empatar a mitad de semana en el Estadio Morelos con el Pachuca en un encuentro que tuvo todo menos emociones. El equipo entrenado por Roberto Hernández es el cuarto lugar en la tabla de la Liga MX con tres partidos ganados, dos empatados y un perdido lo cual suma la cantidad de 11 puntos en seis partidos. Morelia sufrió la sensible baja de su delantero Raúl Ruidíaz a principios del semestre pero contra todo pronóstico, los canarios se han mostrado sólidos esta campaña siendo uno de los equipos más goleadores con nueve anotaciones, siguiéndole las pisadas a Santos, América, Cruz Azul, Pumas y Toluca.

Jugadores a seguir: 

Nicolás Sánchez: El defensor central del equipo norteño ha sido una pieza fundamental en este torneo para el equipo de Alonso ya que no solo su aportación en la defensiva sino también en la ofensiva ha sido vital para que el conjunto norteño este ubicado en la parte alta de la tabla general. Sánchez ha marcado cuatro goles en los seis partidos que ha disputado en la Liga MX y es un jugador de peligro en cada balón parado que haya a favor de su escuadra.

Irven Beybe Avila: El atacante peruano de Monarcas entra a este encuentro con dos anotaciones en su cuenta personal marcadas precisamente en los últimos dos duelos que ha disputado, ante Atlas y Pachuca respectivamente. Avila es un gran rematador con un olfato goleador envidiable y será una pesadilla para los defensores regios el tener que estar cuidándose la espalda ante este escurridizo delantero. El sudamericano comparte el liderato de goleo de su equipo con Diego Valdés y Ray Sandoval.