Previa Santos Laguna - Cruz Azul: Por la punta de la Liga

Domingo 26 de Agosto; 18:00 hrs  //  Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga MX  //  Estadio Corona  //  Árbitro: Óscar Macías Romo   //  Transmiten: TV Azteca, ESPN 2 y VAVEL México  //  Ambos equipos luchan por el liderato de la tabla, además está en juego el invicto de la 'Máquina'.

Previa Santos Laguna - Cruz Azul: Por la punta de la Liga
Foto: Televisa Deportes
Santos Laguna
Cruz Azul FC | 18:00

Cruz Azul visita la 'casa del dolor ajeno' con el invicto y liderato en juego, van por todo o nada y Santos que es quien busca el primer lugar de la tabla. Mejor defensiva vs mejor ofensiva y como extra, Caixinha vuelve al lugar en donde obtuvo sus primeros títulos en el país, un duelo que no te puedes perder.

Circo, maroma y teatro

Incrédulos estamos todos ante el nivel que muestra Santos Laguna en la actualidad, con Salvador Reyes Jr. como interino, el equipo ha respondido con creces obteniendo resultados convincentes aunados de las actuaciones que desde luego cuentan y acercan a los objetivos planeados que seguramente el primero de ellos, es llegar a segunda fase del campeonato y empezar la defensa de su título, pues recordamos que es el actual monarca.

Ante Xolos el equipo se mostró bastante sólido, con llegada aunque no mucha precisión. Como pudimos observar, es necesaria la incursión de Ayrton Preciado en el once inicial, cuando entra, genera más peligro de lo que Isijara lo hace y manda servicios muy sensatos así como destinatario seguro. Y el nivel que acarrea Julio César Furch es monstruoso, ni quien recuerde a Djaniny Tavares, como lo mencionamos en anteriores ocasiones, la evolución del argentino en nuestro fútbol ha sido magnífica.

Con mucha actitud

No sabemos como vaya a terminar la historia, pero es de reconocerse que Caixinha ha trabajado y bastante con este Cruz AzulSi bien el área operativa realizó su labor antes del inicio de liga, lo que se refleja dentro del campo es obra del 'profe' Pedro Caixinha. Desde lo mental hasta lo táctico, de todo ello se ha encargado el lusitano para que hoy el cuadro cementero marche invicto y en la cima de la tabla con un funcionamiento bueno que combina juventud con experiencia.

Si no es Caraglio es Cauteruccio, si no es Elías Hernández es Roberto Alvarado y así sucesivamente. Cada jugador aparece en momentos importantes cuando otros no lo hacen tanto, esto te da la profundidad y la calidad en una plantilla. Rival a vencer y serio candidato al título, lo calificamos muchos así porque se ve un cambio en comparación a otros semestres o años.

Jugadores a seguir 

Julio Furch | 'On fire' o 'Encendido' en el idioma o la expresión que a usted más le guste, aquí lo que importa es resaltar el nivel del pampero Julio César Furch, entre goles y asistencias no se cansa de ser el hombre referente de los 'Guerreros' desenvolviéndose como el mejor en cada partido y qué bien se entiende con Jonathan Rodríguez. En 6 partidos, 4 goles y el mismo número de asistencias.

Elías Hernández | Si a Elías lo teníamos en el pedestal de figura cuando pertenecía a León, ahora en Cruz Azul con más figuras, mayor el reconocimiento por lo que ha hecho. Asiste, genera, distribuye y como plus anota goles. Toques precisos así como servicios al área nunca faltan y el hombre distinto junto con Alvarado para crear cuando el panorama se nubla. En 6 cotejos 3 dianas, dos asistencias y un 87% de exactitud en pases.

Foto: Futbol Pasión
Foto: Futbol Pasión