Punto Cíclico (6): El campeón domina en el Norte
Jonathan le marcó por primera vez a el equipo neoleones en la jornada 5. (Foto: Yusoni Luna/Mezquite)

Punto Cíclico (6): El campeón domina en el Norte

La jornada doble del Apertura 2018 puso a Santos frente a los rivales norteños Tigres y Xolos, equipos que no pudieron bajar a los Guerreros los primeros tres lugares de la tabla.

martin-bernal-montoya
Martin Bernal Montoya

A pesar de no ofrecer su mejor futbol, Santos Laguna encontró en esta semana la manera de seguir invicto al mando de Salvador Reyes, aun y cuando los rivales de zona Tigres y Tijuana, significaban una amenaza. En el Punto Cíclico de esta fecha doble, abordaremos la evolución que mostró el actual campeón de liga.

El domingo, el estadio Corona pesó como en pocas ocasiones para alentar a los Guerreros hacia la victoria contra unos felinos que solo fueron intensos en los primeros diez minutos de cada tiempo. El resultado 3-1 en favor del cuadro local, sirvió para que el equipo se desquitara por la estrepitosa derrota en el Campeón de Campeones 2018.

Además, el hecho de que te sancionen con tres penales y no acabes perdiendo tiene un mérito que está por encima de la suerte. ¿Tigres mereció más? Posiblemente, pero a diferencia de otras ocasiones, los actuales campeones demostraron tener un gran tino de efectividad frente a la portería, superando los tiempos en que se generaban jugadas a destajo y pocas veces se concretaban.

La presión de los casi 25 mil aficionados contra los felinos, sumada al sobreesfuerzo de los verdiblancos acabó por definir un partido en el que Jonathan Rodríguez reflejó la confianza con la que cuenta, al meter dos goles, destacando el segundo al ejecutar un tiro libre, situación poco usual en el uruguayo.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Tras esa victoria, los laguneros fueron a Tijuana a traerse un punto agónico en el partido que acabó igualado a dos anotaciones. Loa goles de Lozano y Furch definieron un encuentro que tuvo el dudoso honor de atestiguar el peor primer tiempo de un juego de liga de los albiverdes en varios años, debido a las escasas opciones de gol.

Los ingresos de Herrera, Quiñones y Preciado fueron la clave para lograr la igualada luego de que los fronterizos les dieran la vuelta en el marcador. Una jugada por la banda izquierda que involucró a Lozano, Déinner y que concluyó un centro de Ayrton para que Julio Furch concretara de cabezazo mientras Herrera jalaba la marca de un rival.

El festejo mostró la unidad existente en el nuevo Santos, equipo que no empataba en temporada regular desde que empataron hace 17 partidos contra los mismos Xolos en el TSM.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

Sin duda, el triunfo contra Tigres y el empate contra Xoloitzcuintles han sido los resultados más celebrados por la afición en el presente torneo, ya que, siempre viste derrotar al equipo de ‘Tuca’, que no puede en el Corona y sacar el empate de último minuto en territorio visitante deja un sabor victoria. Ha sido, el empate en campaña regular más satisfactorio de los de La Comarca en tiempos recientes.

Tener al equipo en el tercer lugar general y a dos de los mejores goleadores del campeonato, es un reflejo de que se han levantado de la crisis ocasionada por la salida de Siboldi. ‘Cabecita’ se ha puesto las pilas ante la competencia en la banca, y ‘Tino’ Furch aunque lleva varios torneos siendo constante, en el presente, está atravesando su momento de mayor madurez futbolística.

Con el ánimo por los cielos y con altas posibilidades de mejorar cada día, los Guerreros buscarán quitarle el invicto a Cruz Azul, actual puntero del Apertura 2018. Por lo pronto, el campeón sigue dominando en el norte.

Así como todo lo que inicia termina, cada cosa negativa tiene algo de positivo, esto es Punto Cíclico y nos estamos leyendo.

VAVEL Logo