La racha sin meter gol de Atlas se sigue extendiendo y ahora obtiene el peor récord sin anotar en un comienzo de torneo corto. Chivas vino a su antigua casa para llevarse el Clásico Tapatío y con esto hundir aún mas a los Rojinegros en la tabla general.

Dominadores sin gol

Más de 560 minutos sin gol, obligaron a Atlas a salir al frente desde el primer instante a buscar el gol. Aprovechó el cuadro local que salió de cambio Miguel Basulto y en jugada de táctica fija cobrada por Edyairth Ortega al 3. Cristian Calderón se quedó a nada de anotar el tan ansiado tanto de cabeza pero su remate pasó por un lado del poste izquierdo.

Siguió siendo mejor el cuadro académico, pero poca era la producción de cara a la portería rival. Lo que sería su segundo y último intento a la cabaña rival en el primer lapso lo ejecutó Ricky Álvarez al 19'. El argentino probó de fuera del área, Jiménez no atajó bien la pelota y el rebote parecía alcanzarlo Ulises Cardona; sin embargo, fue mejor la reacción del 'Wacho'. Sería minutos más tarde, en específico al 23 cuando él camiseta 11 de Atlas tendría que salir de cambio y mermó el accionar ofensivo de los Zorros.

La vida sin Ricky

Con esto, Chivas poco a poco fue tomando el dominio del balón aunque la presencia en el ataque fue nula hasta que el cuarto árbitro se levantó para añadir la compensación. Ahí se desató el 'Rebaño' que con tiro de Eduardo López parecía llegar el gol, atrás apareció con una excelsa atajada José Hernández para evitar el gol.

Derivado de esta acción, vino un tiro de esquina donde el arquero rojinegro salió mal y dejó viva una pelota en él área y la portería descubierta. La redonda arribó para Orbelín Pineda, su tiro iba con dirección de gol. Apareció como salvador de la Academia el chileno Lorenzo Reyes que con el pie sacó en la línea el disparo del "7". 

El maguito no falló

Las emociones en la parte complementaria tardaron quince minutos en arrancar, debido a una férrea lucha en la mitad de campo buscando adueñarse del balón. Fue de nueva cuenta Orbelín con disparo de larga distancia la llave para el ataque visitante y abrir el marcador con un golazo al 63. El intento del guerrerense surtió efecto hasta su tercer intento y como dice el dicho, fue la vencida y romper la igualdad en el Coloso de la Calzada Independencia.

Contra la pared

Otro golpe duro para las aspiraciones de los Zorros, no sólo de ganar sino de buscar anotar su primer tanto. Juan Pablo Vigón apretó para robar un balón en él área de Chivas y de media distancia se quedó cerca de empatarlo. La más clara fue de Jefferson Duque al 67, bajó un servicio de córner de Calderón pasado a segundo poste y reventó el travesaño ahogando el grito de gol por parte de 'La Fiel'.

Y así fue como los últimos 20 minutos del juego transcurrieron, con un Atlas insistiendo pero que con Rivero y Duque en el ataque siguieron sin tener opciones de verdadero peligro. Con la victoria del 'Rebaño Sagrado', cierran con una jornada triple perfecta que mete al equipo de lleno a la pelea por los puestos de arriba. Mientras que los Zorros siguen hundidos en el último peldaño de la general.