Otra vez más el conjunto rojinegro sigue teniendo buenas actuaciones y que esto les otorgue el buen resultado en la Liga MX Femenil. Con la confianza que ha ganado el equipo, Atlas ganó por la mínima diferencia ante Santos ​y con el resultado se mantiene peleando en la parte alta de la tabla.

Fueron las Rojinegras del Atlas quiénes tuvieron el dominio de principio a fin de partido. Esto se reflejo en la primera jugada de peligro donde Adriana Iturbide disparó al minuto 4 a la portería, pero el tiro fue disminuyendo su fuerza hasta que le llegó sin problemas a Wendy Toledo.

Tras esta jugada fue muy poco lo que se desarrollo de peligro y hubo disputa en el mediocampo. Fue hasta el 28 que de nueva cuenta Iturbide probó hacia el marco, esta vez quedó más cerca al pegarle al travesaño y al rebotar en la línea de cal, la arquera pudo sacar la pelota antes que la circunferencia del balón pasara a marcarse gol.

Solo pasaron dos minutos más para que por fin 'La Furia' pudiera ponerse arriba en la pizarra. Tuvo que ser con una jugada individual la diferencia en el partido y al final sería la definitiva. Fabiola Ibarra recibió una pelota al filo del área por sector derecho. Prácticamente sin ángulo de disparo puso el balón en el ángulo izquierdo y al 31 poner arriba a su equipo.

No cesó el ataque de las tapatías que siguieron en búsqueda de más anotaciones. En táctica fija al 34' se quedaron de nueva cuenta cerca del segundo tanto. Ana Rosa García se levantó para rematar en un córner de cabeza y su intento pasó apenas por un costado del poste inferior defendido por Toledo.

Para el complemento, fue muy poco lo que buscó Santos en la portería de sus adversarias inquietar para empatar. Solo un tiro libre de Yahaira Flores al 55' que fue a las manos de Gaby Paz, terminó por ser el único intento del cuadro de Torreón en el complemento para igualar el juego.

Atlas se dedicó a atacar en base a su velocidad por las bandas que aportan García e Ibarra. En dos ocasiones mandaron trazos largos para Adriana Iturbide, que en uno de ellos anotó pero se marcó fuera de juego. Un poco sufrió el cuadro de Samayoa en el cierre del juego porque no llegó ese segundo gol. Sin embargo, se logró el objetivo de ganar y con esto llegan a 10 unidades para conservar la posición de liguilla para cuando finalicé esta jornada 7.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.