Fernado Samayoa: "Tenemos mucha hambre de trascender"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Fernado Samayoa: "Tenemos mucha hambre de trascender"

El técnico de la escuadra femenil de Atlas habló sobre el detalle que le falta a su equipo: concretar. Además de mencionar el objetivo que es calificar.

jose-acosta
José Acosta

Las cosas han cambiado completamente en el seno de Atlas Femenil. Después de iniciar con dos derrotas al hilo, las dirigidas por Fernando Samayoa lograron consolidarse y hasta el momento suman cuatro victorias de manera consecutiva. 

Luego del duelo entre Rojinegras y Guerreras donde las locales resultaron ganadoras por la mínima, Fernando Samayoa habló sobre el paso de su conjunto, destacando el trabajo y la confianza como aspectos claves que revirtieron el mal arranque de torneo.

"Hemos venido de menos a másEl trabajo y la confianza, el hecho de que ellas ya conocen el ritmo de los partidos, el salir a jugar una Liga MX, ya no tienen nervio, al contrario. Tenemos mucha hambre y el trabajo es lo que nos ha dado este resultado".

Asimismo, Samayoa tiene la confianza depositada en su equipo y jugadoras, tanto que el objetivo para Atlas Femenil es clasificar a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

"Yo confío en ellas, confío en mi equipo y estamos para calificar. El primer objetivo de nuestro equipo hoy, ahora, es calificar. Seguramente estaremos ahí con mucho trabajo, con mucha humildad, pero ese es nuestro objetivo: calificar; después, ya planteamos otra cosa, pero ahorita las veo bien. No somos un equipo grande que haga mucho ruido, no somos un equipo que tenga los reflectores en Liga MX Femenil. Sin embargo, humildemente creo que hemos hecho bien las cosas".

De igual manera, el estratega de las Rojinegras está consciente de que a su equipo aún le faltan detalles por mejorar, tales como el concretar.

"En todos los partidos tenemos muchas ocasiones de gol y por ahí tuvimos tres jugadas de gol claras que no concretamos y el gol es el táctico, el manejo de partido habría sido diferente. Es lo que nos falta, el concluir en momento importantes, finalizar para hacer un buen manejo de partido".

Lasiguiennte prueba para Atlas Femenil será visitar la casa de las Rayadas del Monterrey, pero primero habrá un parón por fecha FIFA. Respecto a ello, el timonel del cuadro femenil ve con buenos ojos la semana de descanso para planificar el próximo duelo.

"Lo veo diferente, tengo más tiempo para poder trabajar y más contra un rival como lo es Monterrey. Enfocado en que esos son los partidos que saben diferente y ansioso por estar ahí porque esos equipos que son grandes nos gusta, no sólo competir, sino proponer".

"Me veo proponiendo en una cancha que es muy difícil y complicada. Anteriormente ha costado ir a ese tipo de cancha, ha marcador mucha diferencia Monterrey. Entonces será un partido inteligente, con mucha intensidad, pero también no dejar de proponer nuestro estilo, nos vamos a morir con la de nosotros y siempre va a ser proponer y tener la pelota", agregó el estratega rojinegro.

VAVEL Logo