Pachuca rescata un punto en la casa de los Monarcas
Foto: Agencias

Pachuca rescata un punto en la casa de los Monarcas

El equipo michoacano no supo descifrar los cambio de Pacos Ayestarán que le dieron otra cara a los tuzos logrando recatar un punto.

SebastianEsVel
Sebastián Espino Velázquez
Monarcas MoreliaSosa, Velarde, Valadéz, Guzmán, Achilier, Millar (Meráz, min. 80'), Rocha, Valdés, Fierro, Sandoval (Lezcano, min. 64') y Ávila (Ferreira, min. 80').
PachucaBlanco, Guzmán, Sagal (Ulloa, min. 69), García, Gutiérrez, Hernández, Martínez (Tapias, min. 69), Figueroa (Aguirre, min. 64), Murillo, Peña y Jara.
MARCADOR1-0, min 36, Ávila. 1-1, min. 76, Guzmán.
ÁRBITRORoberto Ríos Jácome
INCIDENCIASJornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Monarcas y Pachuca repartieron puntos la noche de este martes en el Estadio Morelos, los michoacanos llevaban la ventaja en el marcador, sin embargo Pachuca supo recuperarse logrando sumar un punto. 

Morelia tuvo la primera aproximación de peligro al 7’ en los pies de Ray Sandoval, el peruano no pudo acomodarse en el área chica, sin embargo logró contactar la pelota, misma que se fue al tiro de esquina Pachuca contestó al 9’ con una pelota al palo, el autor fue Franco Jara, quien se acomodó y con la  parte interna puso la pelota en el larguero. 

Ángelo Sagal, al 23’ remató de manera contundente luego de un buen centro que venía por la zona izquierda, para su mala fortuna el frentazo se fue por arriba del arco de Sosa. 

Fue al 36’ cuando Monarcas logró ponerse al frente en el marcador luego de un centro por la banda derecha que envió Carlos Guzmán, la pelota llegó hasta donde estaba Irven Ávila, que remató sin inconvenientes poniendo el 1 a 0. 

Cerca del final del primer tiempo Morelia tuvo otra jugada importante, esta vez fue Irven Ávila el encargado de dar el pase, el remate fue por cuenta de Diego Valdés, sin embargo la pelota fue dirigida exactamente a la posición del arquero Alfonso Blanco que se quedó con la bola en dos tiempos. 

Ya en la segunda mitad, all 51’, Alexis peña estuvo muy cerca de cometer un  autogol, luego de un centro de Monarcas el defensa despejó la pelota, misma que para su fortuna se fue al tiro de esquina. Otra situación muy parecida se presentó al 57’, de nuevo un centro por la banda derecha puso en aprietos a la zaga tuza, Oscar Murillo quiso despejar pero impactó mal y mandó al tiro de esquina. 

Ante el marcador adverso el técnico Paco Ayestarán hizo ajustes en el equipo visitante, dandole acceso a Tapias, Ulloa y el canterano de Monarcas Erick Aguirre, los cambios le funcionaron de inmediato al estratega español, cambiándole la cara y el ritmo a Pachuca. 

El buen manejo de pelota surtió efecto positivo para Pachuca, fue al 76’, luego de una espectacular atajada de Sosa que el equipo tuzo pudo empatar, gracias a un cabezazo de Victor Guzmán que aprovechó la mala salida del arquero michoacano. 

Una polémica situación se presentó al 83’, cuando Sebastián Ferreira entró al área con opción de gol, sin embargo un choque con el arquero Alfonso Blanco le impidió rematar, el árbitro decidió no marcar penal, justo en la siguiente jugada Pachuca vivió una situación similar con un jalón en el área que tampoco fue sancionado. 

El partido terminó con un Monarcas un tanto desorientado y un Pachuca que tuvo opciones pero no pudo concretarlas.

VAVEL Logo