La Serie B de la Liga Premier del Clausura 2018 en su jornada inaugural hizo escala en Chimalhuacán para el enfrentamiento entre mexiquenses y monclovenses los cuales aspiraban a la obtención de sus primeras unidades pudiendo así iniciar en lo más alto de la tabla. 

Monclova supo pararse desde el primer minuto en la cancha del Chimalhuacán y no dejó generar el fútbol deseado a su rival. Las oportunidades y posición de la esférica tuvo un solo dueño en el juego.

En los últimos instantes del primer tiempo del encuentro casi sorprenden al cuadro del Deportivo Nuevo Chimalhuacán en una jugada en la cual se filtró el balón en el área de los locales y los visitantes no pudieron definir ante una clara oportunidad.

La lluvia no cesaba en el campo del Deportivo Laguna por lo cual hacía el juego un poco más complicado por lo cual el nazareno del encuentro tomó la determinación de suspenderlo en ese momento. El silbato anunciaba un reinicio con cuatro minutos más por jugar pero poco pudieron hacer ambos conjuntos para generar oportunidades.

Para la parte complementaria los chimecos comenzaron el juego generando oportunidades por la vía del remate intentaron generar peligro en la meta del Calor pero la defensa visitante estaba atenta. Las acciones del encuentro nuevamente se vieron interrumpidas luego de que un canino se metiera  a la cancha de los mexiquenses y brindara un rato chusco para los presentes en el Estadio La Laguna. 

En un juego de ida y vuelta. Los visitantes intentaron ahora por un tiro  de larga distancia, obligando al meta local en el minuto 51 al lance el cual mandó a tira de esquina para salvar el arco de los mexiquenses.

Chimalhuacán quería jugar con la desesperación del cuadro de monclova el cual se fue con la amonestación de Padilla en una falta a un elemento del plantel mexiquense. Los mexiquenses en cuestión de defensa se encontraba haciendo su partido y jugando con el elemento psicológico de los visitantes pero poco le resultó la alternativa. 

En un tiro de esquina el cuadro de Monclova sorprendió en el 62 al cuadro de Nuevo Chimalhuacán y consiguió la anotación la cual esperaba, Meléndez con su gran altura giró para abrir el marcador. 

El dominio después del gol del encuentro del "Calor" fue claro y nuevamente mediante Meléndez los visitantes buscaban seguir generando peligros ante una defensa local la cual daba facilidades. 

Gustavo Hernández cayó en los linderos del área de los "Guerreros Chimalli" y el nazareno del encuentro marcó la pena máxima al minuto 74" el cual no supo aprovechar Valenzuela fichaje proveniente de Pumas el cual falló desde los once puntos ante el arquero visitante. 

Monclova en los últimos instantes del encuentro vio de nuevo la tarjeta de amonestación al minuto 80", Meléndez, autor de la anotación se pintó de amarillo ante la decisión del nazareno en el terreno de juego. El juego no tuvo mayor peligro y así culminó el encuentro entre ambos equipos en el cual el visitante con lo mínimo logró los tres puntos. 

Para la próxima jornada Chimalhuacán visitará a la escuadra de Cuautla en Morelos en la segunda fecha, mientras que el Club Calor recibirá en condición de local al cuadro de Mineros de Fresnillo.