Gran partido el que se vivió en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del clásico capitalino entre las Águilas del América contra los Pumas de la UNAM.
Apenas a los escasos 16 segundos de acción, los universitarios apretaron en el sector bajo y recuperaron la pelota para que Rodríguez metiera el centro al filo del área chica, por lo que Felipe Mora no dudó en realizar el certero cabezazo y adelantar a los Pumas tempranamente en el juego.
Cinco minutos más tarde, las Águilas estuvieron cerca de empatar con el desborde de Ibargüen a primer poste y el riflazo de Peralta que estuvo a nada de la anotación.
Los felinos contestaron con una gran combinación entre Mora y González donde éste último, metió el fogonazo completamente sólo, aunque de forma muy inadecuada.
Fue hasta el minuto 18 que el América bombardeó el área auriazul con un par de servicios que pasaron de largo.
Posteriormente, la ilusión óptica se apoderó del estadio cuando Aguilar retrasó la esférica para el disparo con violencia de Martínez que pegó en la red, pero por la parte de afuera, ahogando el grito de gol para la afición azulcrema.
Más tarde, los Pumas quisieron quitarse el dominio con el disparo de media distancia de Malcorra que alcanzó a ser desviado por la defensa, por lo que llegó con facilidad a Marchesín. 


Oribe está de regreso

Error defensivo en la salida de los Pumas que fue aprovechado por Oribe Peralta, ya que hizo la conducción y en el momento de meterse al área pese a la barrida defensiva, la mandó a guardar al fondo de las redes para marcar el tanto del empate.
Al 38' otra aproximación de Malcorra que pasó de nueva cuenta muy por arriba, sin embargo, la jugada clave del partido no fueron los goles, sino la expulsión de Roger Martínez tras soltarle un golpe a Alejandro Arribas en la disputa que tenían por la pelota, por lo que el silbante Fernando Guerrero decidió sacarle la tarjeta roja.
La primera parte finalizó con el servicio al área que sorprendió a los Pumas debido a la llegada de Bruno Valdez, quien no realizó un buen contacto, por lo que la pelota se fue muy desviada.

Para la parte complementaria pese a tener un hombre menos sobre el terreno de juego, América continuó buscando la portería rival y rápidamente probó con disparos peligrosos de Aguilar y Domínguez que pasaron cerca de la portería de Saldivar.

Al 58' se cobró el tiro de esquina por la punta de la izquierda que desvió a primer poste Valdez, pero no encontró receptor a segundo palo. Más tarde, doble intervención de Marchesín que sacó con los puños hacia un costado.
La lluvia comenzó a aparecer al sur de la capital mexicana, pero también hizo acto de presencia otra tarjeta roja, pero ahora para Bruno Valdez por una fuerte barrida, dejando a las Águilas con dos jugadores menos.
Esta situación no fue desaprovechada por los Pumas, puesto que al minuto 73 una vez más Rodríguez metió el centro a segundo poste para que González colocase el testarazo fulminante para la ventaja auriazul dos por uno.

En la recta final del partido, largo centro que remató Henry Martin a contrapié del guardavallas para sentenciar el marcador final 2-2, dónde el América rescató un punto que sabe a gloria, mientras que los Pumas dejaron ir la victoria de sus manos.

La próxima jornada el América estará visitando a los Lobos BUAP, mientras que Pumas volverán a visitar y lo harán ante los Panzas Verdes de León.