Miguel Herrera: "Me deja tranquilo la actitud de los muchachos"

Las águilas empataron a dos goles una nueva edición de Clásico contra Pumas.

Miguel Herrera: "Me deja tranquilo la actitud de los muchachos"
Foto: Club América

Una edición más del Clásico Capitalino se ha llevado a cabo, y América rescató un punto con gol de Henry Martín, quien ya registra 11 dianas con el club, en el tiempo de compensación. Las águilas se habían quedado con nueve hombres después de las expulsiones de Roger Martínez, por un codazo; y la de Bruno Valdez, por una barrida con fuerza desmedida a Pablo Barrera.

En conferencia de prensa, el técnico americanista mencionó que, a pesar del esfuerzo del equipo, todavía hay cosas por mejorar. Una de ellas es hacer que los once titulares entren concentrado a la cancha pues todos los encuentros deben jugarse de la forma en que América terminó disputando los últimos minutos de este partido.

Además, sobre qué le deja este encuentro al haber quedado sólo con nueve elementos, Herrera destacó:Me deja tranquilo la actitud de los muchachos, la determinación por no bajar los brazos. Hay que estar concertados para no volver a tener esos errores”. Además, el técnico americanista no olvidó al arbitraje y mencionó que el trabajo del Fernando Guerrero, árbitro central del partido, no fue parejo pues hubo jugadas de los auriazules que pudieron ser también alguna expulsión.

Sobre el trabajo de Henry Martín, Herrera destacó que todos juegan y entrenan al cien, lamentablemente él “no puede poner a 15 jugadores en la cancha“. Además, comentó que la presión el club sigue siendo la misma, pues nada se liberó ya que, incluso en este encuentro, parecía que las cosas no iban a salir como lo planearon.

Acerca del balance en el torneo, Miguel sentenció: “Llevamos siete juegos en el torneo y hemos ganado algunos, hemos perdido dos. Me parece que con León, pudimos haber concretado una oportunidad que nos hubiera llevado al empate. Hablamos de no dar altibajos, pero son partidos, uno a la semana y tenemos que estar preparados para el cierre que es muy importante. Acaba de pasar un tercio del torneo, y los otros dos serán muy relevantes”.

Con este empate se extiende la racha de Miguel a 11 encuentros contra Pumas en lo que no pierde, con marca de 9 ganados y dos derrotas. Además, Oribe Peralta marcó su tercer gol contra Pumas con la playera del América, y el 14 en clásicos: cuando anota, el club no pierde.

Por último, cabe destacar que es el partido 50 en que las águilas se quedan con 9 o menos hombres en los últimos 28 años, y el saldo es: 26 partidos sin perder, y 24 derrotas. Ya son 14 clásicos al hilo en que América no conoce la derrota.