No ha sido para nada lo que el cuadro melenudo esperaba en este torneo del Ascenso MX. El buen juego no ha regresado desde la liguilla desde hace un par de semanas y se han rezagado demasiado en la tabla general. Es justo el tiempo que tienen los dirigidos por Jorge Dávalos para despertar de esta prolongada siesta y que mejor que hacerlo ante uno de los punteros en la 'División de Plata'.

¿Cómo llegan?

Los Leones Negros no han podido mantener un ritmo regular durante ningún juego del torneo, es por eso que siguen sin ganar en la presente campaña. El viernes pasado viajaron a Ciudad Victoria y perdieron (2-1) ante Correcaminos. U de G intentó hasta el final reponerse de la desventaja de dos goles, acortó distancia con el gol de Romario Hernández; pero el embate de los universitarios fue aguantado por la marea naranja.

Foto: Leones Negros U de G
Foto: Leones Negros U de G

En la jornada anterior, Atlante quería confirmar que el buen inicio era una realidad y así fue como se plantó en su casa para recibir al cuadro de Alebrijes. Los Potros de Hierro ligaron entonces su cuarta victoria gracias a las anotaciones de Salazar y Echeverría para vencer (2-1) a los oaxaqueños; apuntándose así el liderato al culminar la jornada 5.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Antecedentes

Si bien el momento no acompaña de momento a la U de G, una de las tantas variantes externas al juego que pueden favorecer a los locales es su gran historial reciente que tienen en casa cuando reciben al cuadro azulgrana en el Estadio Jalisco. Con tan solo recordar la visita anterior del Atlante, donde Leones Negros ganó (4-0) en los cuartos de final de liguilla

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz, delantero de Leones Negros. El capitán de la U de G retomó la titularidad para este campeonato y poco a poco va resurgiendo en la carrera goleadora que tenía acostumbrado hace un año. Ahora con el momento apremiante que viven los locales, deberá acertar en las jugadas de cara a la portería que tengan o jalar la marca para que los mediocampistas que arriban de atrás rematen con facilidad.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Lizandro Echeverría, delantero de Atlante. Esta teniendo un gran torneo el atacante mexicano que aunque no inició con minutos, ha respondido en el tiempo que ha estado en la cancha. Son tres goles del delantero en apenas 203 minutos, por lo que da su promedio en más de un gol por partido y si tiene la oportunidad ante la valla de 'Pipe' López, no se la pensará dos veces para intentar marcar.

Foto: Atlante
Foto: Atlante
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.