Previa Leones Negros - Atlante: David contra Goliat en el Jalisco
Foto: VAVEL

Previa Leones Negros - Atlante: David contra Goliat en el Jalisco

Domingo 26 de agosto; 12:00 hrs // Jornada 6 del Apertura 2018 del Ascenso MX // Estadio Jalisco // Árbitro: José Luis Báez // Transmiten: Canal 44 y VAVEL.com // Con ya casi medio torneo recorrido, se enfrentarán dos equipos que en un inicio lucían como candidatos, pero el andar del torneo ha indicado lo contrario en la escuadra tapatía.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

No ha sido para nada lo que el cuadro melenudo esperaba en este torneo del Ascenso MX. El buen juego no ha regresado desde la liguilla desde hace un par de semanas y se han rezagado demasiado en la tabla general. Es justo el tiempo que tienen los dirigidos por Jorge Dávalos para despertar de esta prolongada siesta y que mejor que hacerlo ante uno de los punteros en la 'División de Plata'.

¿Cómo llegan?

Los Leones Negros no han podido mantener un ritmo regular durante ningún juego del torneo, es por eso que siguen sin ganar en la presente campaña. El viernes pasado viajaron a Ciudad Victoria y perdieron (2-1) ante Correcaminos. U de G intentó hasta el final reponerse de la desventaja de dos goles, acortó distancia con el gol de Romario Hernández; pero el embate de los universitarios fue aguantado por la marea naranja.

Foto: Leones Negros U de G
Foto: Leones Negros U de G

En la jornada anterior, Atlante quería confirmar que el buen inicio era una realidad y así fue como se plantó en su casa para recibir al cuadro de Alebrijes. Los Potros de Hierro ligaron entonces su cuarta victoria gracias a las anotaciones de Salazar y Echeverría para vencer (2-1) a los oaxaqueños; apuntándose así el liderato al culminar la jornada 5.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Antecedentes

Si bien el momento no acompaña de momento a la U de G, una de las tantas variantes externas al juego que pueden favorecer a los locales es su gran historial reciente que tienen en casa cuando reciben al cuadro azulgrana en el Estadio Jalisco. Con tan solo recordar la visita anterior del Atlante, donde Leones Negros ganó (4-0) en los cuartos de final de liguilla

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Ismael Valadéz, delantero de Leones Negros. El capitán de la U de G retomó la titularidad para este campeonato y poco a poco va resurgiendo en la carrera goleadora que tenía acostumbrado hace un año. Ahora con el momento apremiante que viven los locales, deberá acertar en las jugadas de cara a la portería que tengan o jalar la marca para que los mediocampistas que arriban de atrás rematen con facilidad.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Lizandro Echeverría, delantero de Atlante. Esta teniendo un gran torneo el atacante mexicano que aunque no inició con minutos, ha respondido en el tiempo que ha estado en la cancha. Son tres goles del delantero en apenas 203 minutos, por lo que da su promedio en más de un gol por partido y si tiene la oportunidad ante la valla de 'Pipe' López, no se la pensará dos veces para intentar marcar.

Foto: Atlante
Foto: Atlante
VAVEL Logo