Sigue complicado el Ascenso MX para el cuadro universitario. Hoy Leones Negros cayó otra vez en casa, esta vez ante el líder general Atlante. Y aunque los pueblos de Jorge Dávalos no dejaron de luchar, no les alcanzó el tiempo para igualar el marcador.

Primer golpe azulgrana

Fue un comienzo alentador para el cuadro de Atlante que encaminó las acciones de partido hacia la portería de Felipe López. Esto provocó que al 8' Jorge Padilla cometiera una mano dentro del área y se marcará el penal. Para cobrar la pena máxima el encargado fue el guardameta Gerardo Ruíz que con mucha seguridad puso el balón en la esquina izquierda y poner arriba a la visita.

Buscando por las bandas

Tras el gol tempranero, el ánimo de Leones Negros no cayó; al contrario les dio él hambre suficiente para generar acciones de peligro. Por el sector derecho se generaron estas opciones. 16' de tiempo corrido, Efrén Mendoza y Daniel Amador se conjuntaron dentro del area y el intento de Mendoza en esa oportunidad fue por arriba del marco de Ruíz.

No pararon en la búsqueda del gol y vinieron sus jugadas a balón parado. Jesús Vázquez probó en un largo tiro libre que pegó en la esquina del poste derecho y en el rebote nadie pudo empujar. Después en la recta final del primer lapso, Kristian Álvarez se levantó en tiro de esquina. Su cabezazo iba con una buena dirección, sin embargo fue mejor la estirada del arquero azulgranas para evitar el empate.

'Quesazo'

Tras el gol que tenía arriba al cuadro de Cancún, poco se habían acercado a la portería de López. Cuando el tiempo reglamentario de la primera parte se cumplía, Fernando Fernández robó pelota adelante del círculo central. Observó que estaba mal parado el arquero y disparo desde ahí para marcar un golazo e irse a descansar con ventaja de dos goles.

De ida y vuleta

U de G necesitaba un gol y rápido para meterse de lleno en el juego y que no acabará en una goleada. Lo entendieron así los extremos universitarios y al 47 Amador filtró pelota a Joao Amaralel brasileño ingreso al área y antes de que llegara Ruíz puso la pelota pegada al poste para el descuento.

Era mucha la presión del cuadro local en busca de ese gol que les otorgará un punto. Esto provocó dejar espacios en su zona defensiva y lo pagaron caro al recibir el tercer tanto de la tarde al 65. Lizandro Echeverría se encontraba sin marca alguna a segundo poste y solo tuvo que empujar la pelota para devolver la tranquilidas al entorno azulgrana.

Pero el sufrimiento volvió a la banca visitante cuando sufrieron el segundo gol en contra al 70' con un gran cobro de tiro libre de Luis Télles y aún quedarán 20 minutos para finalizar el juego. Además que sufrieron par de minutos más tarde la expulsión de Wilber Rentería por doble amonestación.

Fue un cierre cardíaco en el Monumental Estadio Jalisco. Los centros en dirección de las cabezas de Valadéz y Sánchez estuvieron a la orden del día. Pero entre tantos remates que tuvieron ambos, atrás estuvo muy atento el 'Kampa, Ruíz para evitar el (3-3).