Entretenido y polémico empate en Aguascalientes

Con gol de último minuto, a través de la pena máxima, la UANL impidió que los Rayos consiguieran el triunfo.

Entretenido y polémico empate en Aguascalientes
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)
Necaxa
1 1
Tigres
Necaxa: H. González; B. Beckeles, L. López, V. Alvarado, A. Mayorga; D. Villalpando, R. González, M. Fernández (C); V. Dávila, B. Fernández (L. Pérez, min. 87) y S. Córdova (M. Allende, min. 45). DT: Marcelo Michel.
Tigres: N. Guzmán; L. Rodríguez, J. Torres, H. Ayala, J. Dueñas; J. Aquino, R. Souza, G. Pizarro (C), J. Quiñones (E. Vargas, min. 64); L Zelarayán y A. Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
MARCADOR: 1-0, min. 84, V. Dávila. 1-1, min. 90, E. Vargas.
ÁRBITRO: Árbitro: Erick Miranda. Amonestó a: D. Villalpando (min. 13), S. Córdova (min. 25), J. Dueñas (min. 37), J. Quiñones (min. 55), V. Alvarado (min. 87), L. López (min. 88) y H. González (min. 89)
INCIDENCIAS: Jornada 7 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Victoria: 18,539 espectadores.

La noche de este sábado, el conjunto de Necaxa mantuvo  su invicto como local frente a Tigres, escuadra que, en los minutos finales, emparejó el marcador con polémica incluida, en lo que fue un encuentro bastante interesante por la calidad e intensidad mostrada.

Los de casa comenzaron de mejor forma las acciones; en los primeros cinco minutos generaron mucho peligro por conducto de Dieter Villalpando y Brian Fernández. La respuesta de los visitantes fue a través un par de disparos de André Gignac.

Para la parte complementaria, ambos clubes siguieron teniendo oportunidades. Hugo González y Nahuel Guzmán realizaron grandes intervenciones; el mexicano achicó y contuvo el remate de Javier Aquino, mientras que el argentino aguantó y contuvo el potente testarazo de Víctor Dávila. Lo mejor estaba por venir.

A poco más de cinco minutos para que finalizara el cotejo, los rojiblancos tomaron la ventaja con el quinto tanto del torneo de Víctor Dávila. El atacante chileno aprovechó una mala salida de los universitarios para anotar con un formidable tiro de afuera del área.

El gusto les duró muy poco a los de Aguascalientes, ya que los de Nuevo León terminaron igualando la pizarra en tiempo de compensación con gol de Eduardo Vargas. El delantero andino hizo efectivo el polémico penal, que se señaló por una supuesta falta de Leobardo López sobre Hugo Ayala, para poner cifras definitivas.

Luego de sumar este empate, Necaxa llegó a ocho unidades y Tigres a diez puntos. En la octava fecha de la Primera División, los Rayos visitarán Baja California para enfrentar a Xolos de Tijuana, entretanto, la UANL regresará a casa para recibir al Atlas.