Necaxa recibió a los Tigres para cerrar una semana de tres jornadas, en las que no había cosechado los puntos esperados. El juego fue disputado en media cancha, los equipos se neutralizaron en algunos lapsos, pero en otros, las oportunidades de peligro se manifestaron en ambas áreas.

El gol no cayó sino hasta el minuto 84 por conducto de Víctor Dávila, por lo que la anotación parecía definitiva, pero el árbitro Erik Yair Miranda indicó un penal inexistente cuando ya se jugaba el agregado. El también chileno, Eduardo Vargas, superó el lance de Hugo González y así se escribió el 1-1 definitivo

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8-9: Muy bien / 10: Excelente / SC: Sin Calificación).

Once inicial

Hugo González 8 | El arquero mexicano dio un juego con muchos claroscuros, pues mientras salvó a su equipo en jugadas dentro del área, tuvo algunos titubeos en centros que dejó pasar o rechaces demasiado cortos, que pusieron a temblar la defensa.

Alejandro Mayorga 9 | El joven de 21 años arrancó como titular en sustitución de Felipe Gallegos, para ocupar un puesto que no ha sido bien cubierto este torneo. Desde la lateral izquierda, Mayorga aplicó una marca sumamente eficaz sobre Julián Quiñones.

Ventura Alvarado 7 | Del central mexico-americano hay que resaltar su oficio para seguir a Gignac cuando intentó botarse para recibir, pero cuando el francés logró darse vuelta, Alvarado no pudo pararlo.

Leobardo López 8 | Un jugador que ha recibido duras críticas este torneo se mostró muy práctico contra los felinos, con buena ubicación para cortar centros y hasta capacidad para rectificar cuando erró en la salida con balón controlado.

Brayan Beckeles 7 | El lateral hondureño ha mejorado exponencialmente su técnica y con ello su capacidad para ofender, sin embargo, su entusiasmo para ir al frente también le ha costado huecos importantes a su equipo cuando pierden la pelota en tres cuartos de cancha, espacio que Javier Aquino aprovechó en este encuentro.

Sebastián Córdova 7 | El joven mediocampista se ubicó como un interior izquierdo con mucho apoyo en el repliegue del equipo, pero con múltiples errores en pases simples que cortaron las posesiones largas de los Rayos. Empezó el encuentro con mayor presencia en el campo rival y poco a poco fue descendiendo.

Matías Fernández 8 | Aunque sin tanto protagonsimo, la presencia del capitán chileno se vio reflejada en un orden para atacar como para defender, aspecto que le faltó a Necaxa en sus encuentros frente a Puebla y Chivas.

Dieter Villalpando 9 | Fue el hombre clave en la media cancha, moviéndose por los costados y por el centro para hacer jugar a sus compañeros con 26 pases y una precisión del 89%

Rubén González 7 | El contención necaxista se metió entre los centrales para apoyar en la marca y hacer complicado el tránsito de balón por el centro, en general estuvo bien, pero no robó tantos balones como acostumbra.

Víctor Dávila 10 | El joven chileno sigue con un paso firme para convertirse en el goleador de la Liga MX y sumó su quinto gol. No obstante, hay que destacar que saltó al campo como un mediocampista ofensivo, con responsabilidades para defender que nunca abandonó.

Brian Fernández 7 | El delantero argentino no pudo hacerse presente en el marcador a pesar de tener al menos dos oportunidades importantes dentro del área, a su favor hay que resaltar su capacidad para ganar por aire a pesar de su estatura.

Cambios

Marcelo Allende 6 | Sustituyó a Sebastián Córdova al medio tiempo, pero no tuvo mayor peso que el mexicano.

Luis Pérez S. C. | Entró por Brian Fernández al minuto 86.