Los Tuzos de Pachuca consiguieron llevarse el día de hoy los tres puntos en su partido ante su similar de Puebla, dos goles anotados en el segundo tiempo, bastaron para que los dirigidos por Ayestarán, consumaran una semana casi perfecta.

Ante un infierno en el estadio Hidalgo por el calor, ambos equipos salieron al campo un poco tímidos y sin intensidad, fieles a su estilo los Tuzos se hicieron de la posesión del balón mientras que la franja espero atrás.

El regreso del Profe Meza a la cancha del Hidalgo no fue nada agradable, su equipo poco podía hacer en los primeros minutos y eran ampliamente dominados por Pachuca que intentó abrir el campo y buscar llegadas por las bandas, pero sin mucho peligro en el área poblana.

Pachuca fue el equipo que dominaba en la cancha, tenían a la franja metida en su campo y mediante tiros de media distancia por parte de Sagal y Erick Gutiérrez empezaban a generar las mejores jugadas del partido aunque faltaba darle buena resolución al final.

El arquero Vikonis tuvo mucho trabajo durante el encuentro, en el primer tiempo sacó varios disparos y remates de cabeza que no tenían mayor complicación y múltiples intentos de Pachuca que se iban desviados hicieron batallar al guardameta de puebla, del otro lado Blanco no tuvo tamto trabajo, un disparo que atajó a una mano y un remate de cabeza por parte de Cavallini que pasó por un costado de la red fue lo más inquietante por parte de la franja.

Con el marcador sin abrir y el sol azotando la cancha del Hidalgo comenzó la segunda mitad, en la que se vio un Pachuca volcado al frente y con mayor idea en sus jugadas, el peligro lo mostró rápido en el partido y lograron ser contundentes; apenas a los tres minutos de comenzado el juego el "Pocho" Guzmán remató de cabeza un buen centro de Sagal para abrir el marcador.

Tras el gol Pachuca mejoró y siguió insistente al frente, mientras que la franja poco a poco logró responder de buena manera y su arquero no permitió que el marcador fuera más abultado. Sagal fue de los más peligrosos dentro del campo, busco sorprender a la defensa de Puebla entrando al área y disparando al marco donde se topó con un Vikonis en plan grande que atajó lo que pudo para darle vida a su equipo.

La reacción de Puebla tardaba en llegar y su delantero Cavallini no estuvo fino durante la tarde, tuvo ocasiones para empatar el encuentro, con un disparo dentro del área que se fue desviado y con un remate de cabeza que no logro conectar correctamente.

Cuando el partido volvía a un ritmo semi-lento, Erick Gutiérrez se encontró con una pelota fuera del área para rematar de volea y vencer a Vikonis, así puso el segundo en el marcador y selló la victoria Tuza.

Con el partido decantado en favor de los locales, el partido se rompió en sus últimos minutos, primero Pachuca estuvo cerca del tercero, después de una buena jugada, Guzmán remató al arco, pero la defensa de Puebla sacó el esférico de la línea de gol; después la franja con Tabó intento de media distancia sorprender pero el balón no alcanzo a bajar.

Finalmente los arqueros evitaron más goles en el partido, Vikonis atajó a dos manos un disparo de Guzmán y después Blanco a una mano atajó un remate de cabeza por parte de Arreola.

Los Tuzos consiguieron sumar 7 puntos en esta semana con lo que salieron del fondo de la tabla y llegarán de inmejorable manera a enfrentar a Chivas, mientras que Puebla deberá mejorar para su próximo partido contra Monterrey.