Víctor Gúzman; el centrocampista que mejor pisa el área sin balón
Víctor Gúzman

Víctor Gúzman; el centrocampista que mejor pisa el área sin balón

Los Tuzos confirman su mejoría en el Apertura 2018 con la victoria por 2-0 sobre La Franja en el Estadio Hidalgo, muchos son los factores que han logrado cambiar el rumbo del barco Tuzo, el regreso de Víctor es uno de ellos.

hector-pe
Hèctor Gómez

Por tercer partido consecutivo, Víctor Guzmán influye con goles que representan puntos para el Pachuca. Ahora, con otro tanto suyo y otro más de Erick Gutiérrez, los Tuzos toman fuerza en el torneo con el 2-0 sobre el intermitente Puebla, en un partido que sirve para la moral, y en la porcentual.

El primero de los goles fue el de Guzmán, quien al comienzo de la segunda parte, al minuto cuarenta y siete, anotó de cabeza, como en aquella final ante el Monterrey poniendo en ventaja a los de la Bella Airosa, que aumentaron el marcador a su favor con el remate de volea de ‘Guti’ al setenta y seis, quien parece regresar a su mejor nivel.

En un encuentro con pocas llegadas, los Tuzos buscaron abrir el juego desde los primeros minutos, sin embargo, la defensa de La Franja lució sólida atrás, teniendo la primera de peligro al treinta y cinco, donde el arquero Vikonis realizó una gran atajada, portero que está jugando que se sale. 

Para el segundo tiempo, un gol de vestidor puso en ventaja a los de casa. Víctor Guzmán se encargó de mandar el esférico al fondo de la red, demostrando que es el centrocampista que mejor pisa el área sin balón, dándole forma a la victoria local, y aunque el rival no propuso demasiado, era una victoria que se necesitaba sin duda. 

Desde que llegó a Pachuca el “5” tuzo ha demostrado cualidades futbolísticas diferentes a las que estamos acostumbrados, un centrocampista con mucho gol, algo peculiar en nuestra liga, no nació en la “masía hidalguense” pero se siente más pachuqueño que el paste, ésta identificadísimo con el estado y la gente, por lo que desde mi trinchera, Víctor representa el espíritu del Pachuca; Joven, Mexicano y con un corazón para jugar al Fútbol que no le cabe en el pecho.

VAVEL Logo