Enrique Meza: “Nos hace falta volumen de juego“

El estratega mexicano lamentó la derrota sufrida este sábado en su visita a Pachuca.

Enrique Meza: “Nos hace falta volumen de juego“
(Foto: VAVEL | Gerardo Cano)

El Club Puebla cayó la tarde de este sábado en su visita a los Tuzos de Pachuca; luego del encuentro, el estratega camotero, Enrique Meza, habló en conferencia de prensa y externó sus impresiones con respecto al accionar de su equipo.

Nos hace falta volumen de juego, peloteamos demasiado y ese peloteo tiene como consecuencia darle mucha iniciativa al rival y ellos lo aprovecharon. Tuvimos nuestras oportunidades de gol pero había mucho peligro con los contragolpes de Pachuca“.

Asimismo, el ‘Ojitos‘ no quiso cargar la responsabilidad del resultado a quienes fallaron frente al arco, pues sabe que más allá de la falta de contundencia, el funcionamiento de la Franja no ha sido el óptimo.

“Tuvimos oportunidades claras, pero tanto como echarles la culpa a los que la tuvieron y la fallaron sería muy poco prudente de mi parte, lo que sí creo es que todo el equipo anduvo más tiempo correteando el balón que manejándolo y eso tiene su grado de dificultad“.

Tabó, Acuña y Torres fueron los hombres que ingresaron en la segunda mitad como refresco para los poblanos, de quienes el experimentado estratega destacó su actitud y funcionamiento.

“Le dimos un poco de frescura al equipo, los que entraron me parece que entendieron mejor lo que había que buscar, en el 1-0 tuvimos dos oportunidades pero el hubiera no existe, ellos anotaron dos y nosotros no. Mejoramos un poco en el segundo tiempo a pesar de los goles“.

Finalmente, Meza reconoció no sentirse tranquilo por el funcionamiento que ha mostrado su equipo a lo largo del torneo, pues considera que no ha podido imponer su idea futbolística y han sufrido por lo general en todos sus compromisos.

“Preocupa y mucho, el rival casi siempre tiene oportunidades de gol contra nuestro equipo, no nos estamos defendiendo bien, también nos ocurre que estamos correteando el balón, a la defensa siempre le llega el rival con balón controlado“, finalizó.