Terminó la racha positiva del Deportivo Toluca en su casa dentro del certamen de la Primera División. Este domingo, los 'Diablos Rojos' fueron superados por la mínima diferencia por el conjunto de León, quien no ganaba fuera de su estadio desde abril.

Las emociones no se hicieron esperar en el 'Infierno'. Pasando apenas cinco minutos, los 'Escarlatas' ya tenían la ventaja en el marcador con el tanto de Rodrigo Salinas. Con un disparo de afuera del área, el lateral derecho venció a Rodolfo Cota, quien no pudo hacer nada después del desvío su compañero, William Tesillo.

El gusto les duró muy poco a los mexiquenses, ya que los de Guanajuato no tardaron en igualar las acciones por conducto de Pedro Aquino. Luego del tiro de esquina cobrado por Luis Montes, el volante peruano festejó tras rematar de gran forma con la cabeza.

Posteriormente, ambos clubes continuaron generando peligro. La visita estuvo a punto de irse al frente con un disparo de Mauro Boselli, que se marchó por un lado del poste izquierdo. Por su parte, los locales iban a celebrar por segunda ocasión en la tarde, pero Cota se los impidió al atajar el testarazo de Alexis Vega.

Antes de terminar la primera parte, los comandados por Gustavo Díaz le dieron la vuelta a la pizarra con la anotación de Mauro Boselli; el goleador argentino aprovechó un rebote que dio Alfredo Talavera para vencerlo con un potente remate.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Cristante adelantaron líneas y se hicieron del esférico ante unos 'Esmeraldas' que buscaban el contragolpe; en uno de ellos, 'Tala' se convirtió en héroe al contener el tiro de Yairo Moreno.

No hubo tiempo para más, la visita se quedó con la victoria. Con este resultado, Toluca y León suman diez unidades. En la octava fecha de la competencia, los 'Diablos Rojos' jugarán otra vez 'La Bombonera', ahora frente a Santos Laguna, mientras que 'La Fiera' regresará a casa para recibir a Pumas de la UNAM.

 

VAVEL Logo