Leones Negros 2-3 Atlante: puntuaciones de Atlante en la jornada 6 de la Liga de Ascenso MX Apertura 2018

Los potros de hierro del Atlante volvieron a ganar y lucen invencibles en el Ascenso MX, ahora suman 5 partidos consecutivos con victoria.

Leones Negros 2-3 Atlante: puntuaciones de Atlante en la jornada 6 de la Liga de Ascenso MX Apertura 2018
Foto: Fabián Meza / VAVEL

La jornada 6 concluyó para los potros de hierro del Atlante y que mejor manera de hacerlo que consiguiendo su quinta victoria consecutiva del torneo, en esta ocasión derrotando a domicilio a los Leones Negros, con este resultado los azulgranas se mantienen como líderes generales con 15 unidades y como la mejor ofensiva con 15 goles a favor. 

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Gerardo Ruiz (9)

El capitán y referente atlantista, tuvo intervenciones y un par de reacciones felinas importantes, se tuvo la confianza y pateó el penal con el que los potros inauguraron el marcador en Guadalajara, sumando de esta manera su segundo tanto de la temporada. En los goles recibidos quedo un poco a deber, específicamente más en segundo de los Leones Negros, no obstante, el “kampa” estuvo muy seguro con las manos y se mostró seguro en los balones aéreos. 

Alfonso Luna (9)

El lateral derecho atlantista se mostró bien en los primeros minutos del encuentro con constantes subidas y a la hora de defender también lo hizo de manera acertada, lamentablemente fue amonestado y tuvo que salir de cambio a los 35 minutos después de una fuerte caída propiciada por un jugador rival. 

Alex Garcete (8)

El central paraguayo se ha mantenido como titular indiscutible con los potros, su gran altura y juego aéreo han hecho de el un defensa de calidad comprobada, en esta ocasión pudo mantener el orden en la parte trasera. Se mostró bien a la marca y en algunas coberturas. 

Ernesto Reyes (8)

El “charol” a base de trabajo y sacrificio se ha ganado un lugar como defensa central, haciendo pareja con el paraguayo Garcete en el once titular de Gabriel Pereyra. En esta ocasión se le vio atento a la marca, con esa fuerza y potencia que lo caracterizan. Desafortunadamente tuvo que ver en el primer gol de los Leones, a pesar de eso Reyes nunca bajo los brazos y dejo el alma en la cancha. 

Irving Zurita (8)

El veloz lateral izquierdo fue importante a la defensiva gracias a sus coberturas a la espalda del central, no solo eso, si no que constantemente se unía al ataque y buscaba tirar centros hacia los delanteros. 

Wilber Rentería (7)

El colombiano es un jugador polivalente, juega como contención, como extremo, como lateral y en la mayoría de las veces rinde. En esta ocasión tuvo un par de buenas llegadas, aunque en ocasiones fue superado por la velocidad del brasileño Joao Amaral. Fue amonestado y termino expulsado al minuto 73. 

Gerson Cob (8)

El canterano atlantista se vio bien en la contención, aunque de vez en cuando la falla la inexperiencia en la marca y es superado de manera muy fácil por los rivales. Hoy tuvo un partido discreto participando en algunos pases de manera acertada. 

Jairo Velez (8)

El ecuatoriano ha tomado el rol de ser el nuevo playera número diez de los potros, juega con confianza y se siente a gusto, durante la primera mitad tuvo un partido interesante, pedía la pelota y llevaba el partido a su ritmo, en la segunda mitad fue más discreto y fue sustituido al minuto 64. 

David Salazar (8)

El llamado “pony” vive un gran momento con el Atlante, hoy se vio encendido generando peligro por la banda derecha y desbordando para mandar centros. Puso la asistencia para tercer gol atlantista. 

Lizandro Echeverría (8)

El goleador del Atlante tuvo un par de oportunidades pero la defensa rival reaccionó bien, ha sabido mantener la paciencia de ser suplente, hoy salió como titular y colaboro haciendo el tercer gol, fue amonestado al minuto 72. 

Fernando Fernandéz (10)

Partidazo del paraguayo, retuvo la pelota para dar salida a sus compañeros, estuvo bien por elevación, defendió cuando fue necesario y distribuyo juego por varias zonas del campo, colaboró con un golazo desde la media cancha. 

Entraron de cambio:

Baruch Luna (5)

Entro de cambio al minuto 35 para sustituir al lesionado Alfonso Luna. Se vio nervioso y fue rebasado fácilmente por los delanteros rivales, salió de cambio al minuto 64. 

Jesús Vázquez (7)

Entro para para tratar de reforzar la zaga atlantista, tuvo una discreta participación. 

Armando Escobar (7)

Un partido un poco difícil para el defensor, quien fue rebasado en múltiples ocasiones por el brasileño Amaral.