Pareja, ¿La solución de la defensa rojinegra?
Foto: Atlas FC

Pareja, ¿La solución de la defensa rojinegra?

Con la llegada del argentino, la zaga de los zorros no solo gana en número de variantes en la posición, sino que aportará mucha experiencia.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Tal ves a lo largo que va la temporada de Atlas, el punto de mejora en que más presión se ha hecho es en la delantera, Pero la defensa también ha padecido en diferentes cotejos y es por eso que uno de los refuerzos en esta recta final del Mercado de fichajes se centró en traer a alguien que de seguridad en la defensa central.

El fin de semana anterior se anunció que Nico Pareja firmaba con el cuadro rojinegro y venir a aportar mucho en la defensa. Con 34 años de edad puede que ya haya pasado su pico futbolístico cuando jugaba en Europa, pero de lo que no hay duda es que ayudará a solventar las variantes que hay en el equipo para así quitar presión defensores de la cantera.

Para este Apertura 2018 se sufrió en 'La Furia' la baja de Stiven Barreiro y en el mismo acuerdo llegó a la Academia Omar González. Sin embargo, le ha costado hacerse de la titularidad absoluta en el equipo y en par de partidos rotó la posición con Gaddi Aguirre que sigue buscando obtener la consolidación en Primera División.

La otra figura en los centrales y que hoy por hoy es el líder de esa posición, Leiton Jiménez ha cargado con el mando de la posición y de a poco ha hecho que se vean reducidos en gran porcentaje los errores atrás. Por lo tanto, se prevé que Pareja llegue de inmediato a ponerse en tono físico igual que todos sus compañeros y empezar a entenderse con Jiménez en la zaga.

Si bien, la edad es la gran interrogante que se hacen todos con el central argentino, todos deben estar seguros que aportará el liderazgo que quizás falte ahí. La velocidad será el principal debate entre los tres que puedan ocupar el puesto para defender la puerta de Pepe Hernández, pero para no padecer de esto la ubicación en las jugadas de Nicolás Pareja será el punto de quiebre para que no se caiga la defensa.

VAVEL Logo