Una calamidad ha sido hasta el momento la actuación de Leones Negros en el torneo, este medio día en casa sufrió su tercera derrota al hilo en el Estadio Jalisco y se queda como último lugar de la tabla general.  Sabiendo del actual status del equipo, Kristian Álvarez analizó a detalle el andar del equipo e hizo una gran comparación a cómo empezó el equipo la temporada anterior.

"Si hablamos de merecimientos, nosotros pudimos haber recibido algo más. Pero al final es de goles. Cuando juegas bien y pierdes se crítica; pero cuando ganas y juegas mal nadie dice nada. Creo que estamos conscientes de la situación que pasa, hemos visto en el equipo que juega el equipo mejor que todos los rivales que se han enfrentado a nosotros. El problema recae en meter los goles porque nos ha costado esto a nosotros", Kristian Álvarez reconoce que han sido conscientes del buen juego que no ha sido reflejado en resultados.

El defensor de Leones Negros hizo una comparación del mal inicio que han tenido en este Apertura 2018 y el torneo anterior donde pudieron alcanzar la final del torneo. Tardó en llegar la victoria hace seis meses y hasta ahora aún siguen sin poder sumar de a tres. Por ende, el defensor tapatío aún cree que tienen con qué repuntar para meterse a la pelea por puestos de liguilla.

De sus compañeros el defensa no tiene ningún reproche porque se matan en la cancha. Esto dijo sobre ellos: "El torneo pasado había muchos jóvenes y hoy que los vez parece que llevan años jugando en esta división, se han consagrado muy rápido. Estuvimos muy cerca de regresar a Primera División y estoy seguro que cada quién esta tomando un rol importante", admitió.

"Sabemos del lugar que ocupamos en la tabla porcentual"

Asegura también Kristian Álvarez que este mal torneo hasta el momento en el Apertura 2018 sigue sin quitar las exigencias que se pusieron en un inicio. Desean dar el paso de la primera victoria y así encarar una seguidilla de buenos resultados para que en primera instancia puedan llegar a la liguilla y después ir buscando pasar de fase hasta arribar al ansiado campeonato.