Arribas estará 1 mes fuera de las canchas

El club informó por medio de sus plataformas el tiempo que el zaguero español estará fuera de acción.

Arribas estará 1 mes fuera de las canchas
Arribas estará 1 mes fuera de las canchas (Foto | Club Universidad Nacional)

Las malas noticias no paran para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es que a tan solo unas horas de empatar a 2 anotaciones con su acérrimo rival, las Águilas del América, en un partido en el cual llegaron a tener una notable superioridad numérica durante más de la mitad del compromiso.

Y es que en los últimos minutos del partido, Alejandro Arribas tuvo que abandonar el campo tras sufrir una aparatosa lesión en el brazo, la cual hizo recordar al percance sufrido hace unos meses por el mismo jugador en un duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la máxima categoría del balompié mexicano.

Hace tan solo unos minutos el Club Universidad Nacional dio a conocer por medio de sus distintas plataformas que el jugador ibérico estará fuera de acción por 1 mes. Esta decisión fue tomada por el cuerpo médico de la institución tras realizarle los procedimientos médicos pertinentes.

¿Cuáles son las alternativas?

La baja del casaca número 3 de los universitarios es sin lugar a dudas un duro golpe para el equipo, y es que en múltiples ocasiones ha quedado en evidencia lo endeble que es la zaga unamita cuando uno de los 4 elementos titulares falta.

Los recambios naturales en la posición son los juveniles Pablo Jáquez y Rodrigo González, sin embargo, en los últimos partidos Alan Mendoza fue movido a la central y Rosario Cota fungía como lateral izquierdo.

Ademas, el mercado de transferencias mundial aún no cierra sus registros, por lo que aún podría barajarse la posibilidad de incorporar a un elemento más, aunque esto suena complicado pues en varias ocasiones la directiva felina ha dicho que no planean integrar más jugadores a la plantilla, pero la lesión de Arribas podría modificar esta postura a corto plazo.