El secreto a voces se hizo oficial. La semana arrancó con la confirmación de la llegada de Ricardo Ferretti a la Selección Mexicana como estratega interino. Fue a través de un comunicado de prensa donde la FMF informó el arribo del ‘Tuca’ al conjunto tricolor.

La Federación Mexicana de Futbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del tricolor las siguientes fechas FIFA.

Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso. Agradecemos al club Tigres su colaboración en este proceso”.

Será hasta el próximo domingo cuando el ‘Tuca’ reporte de lleno con la escuadra nacional, puesto que esta semana Tigres tendrá doble actividad. Primeramente enfrentarán a Tapachula en compromiso correspondiente a la Copa MX y posteriormente los felinos recibirán al Atlas en la octava jornada del Apertura 2018.

Será entonces el segundo interinato de Ferretti con el equipo nacional, puesto que hace tres años tomó de igual forma a la escuadra mexicana por cuatro partidos, esto con el fin de obtener el boleto a la Copa Confederaciones, mismo que logró al vencer a los Estados Unidos.

Para la Fecha FIFA del mes de septiembre vienen dos encuentros de alto calibre, primeramente Uruguay que viene de tener una buena participación en la pasada justa mundialista de Rusia 2018 y posteriormente ante el propio conjunto estadounidense que iniciará una nueva era de cara a Qatar 2022, puesto que no calificó para el certamen en tierras rusas.

Finalmente la FMF tendrá entonces que seguir con la búsqueda del timonel que tome de lleno a la Selección, en lo que será un nuevo proceso con la clara intención de trascender en el próximo Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia