Ricardo Ferretti: "Tienen que escoger uno mejor que yo"

El 'Tuca' espera que en la FMF puedan encontrar rápidamente al que será el estratega que tome el proceso de la Selección Mexicana con miras a Qatar 2022.

Ricardo Ferretti: "Tienen que escoger uno mejor que yo"
(Foto: Fer Montañez /VAVEL México)

Tras confirmarse mediante un comunicado de prensa su llegada a la Selección Nacional como estratega interino, Ricardo Ferretti habló sobre ello en rueda de prensa en la Sultana del Norte donde comenzó a preparar la semana de Tigres que nuevamente será con doble compromiso.

Ya hace tiempo estuve viendo jugadores y naturalmente vamos a buscar dentro de esto lo que piden los directivos de la Federación. Los dos proyectos a corto plazo, uno de ellos es el que me toca, que son las fechas FIFA de este año y espero que ellos encuentren lo más pronto posible al que va a llevar el proceso al Mundial”.

Muy fiel a su estilo, el ‘Tuca’ dejó en claro que solo será de manera interina su proceso: “¿Sabes cuántos entrenadores excelentes hay mucho mejores que yo? Tienen que escoger uno mejor que yo, lo van a encontrar”.

Ferretti fue cuestionado sobre si tiene en mente convocar a Rodolfo Pizarro, actual elemento de Rayados: “Si no lo convocaron (al Mundial) fue por razones del entrenador y para esta convocatoria es un jugador que está dentro de las posibilidades. Si quieres la lista, espérate tantito (entre risas)”.

Voy a cumplir con las fechas que tenga que cumplir, mientras ellos busquen la persona adecuada. Tengo mucha confianza que para la tercera Fecha FIFA ya lo tengan”. Finalizó

Siendo así, el ‘Tuca’ vivirá tres años después un nuevo corto proceso con el conjunto tricolor. Será durante la semana cuando se dé a conocer la lista de jugadores que llamará Ferretti para los primeros encuentros a cumplir, los cuales serán ante Uruguay y los Estados Unidos respectivamente. Previo a ello tiene juegos importantes con Tigres, primeramente en la Copa MX ante Tapachula y después en Liga recibiendo en casa al cuadro de los rojinegros del Atlas en el Estadio Universitario.