Tras el anuncio el fin de semana de la llegada de Nicolás Pareja a los Rojinegros, esta mañana fue la presentación oficial del defensor. Rafael Márquez abrió la conferencia de prensa antes de que Pareja posará con su nueva playera. El directivo de los tapatíos también confirmó que esperan a un refuerzo más en la posición de delantero.

Rafael Márquez inició con la presentación declarando lo siguiente: "Después de haber hecho un diagnóstico en el marcado, hemos visto conveniente reforzar dos áreas. Una obviamente es en el ataque donde no tenemos gol, donde aún estamos en el proceso, y otra es en la parte defensiva con el liderazgo. Creo que este nuevo nos podrá ayudar mucho en los capitanes y alentar a los jugadores", declaró el 'Káiser'.

"No tengo duda que Nico nos ayudará muchísimo"

La llegada de Nicolás Pareja viene después de una exitosa etapa con el Sevilla de España donde consiguió tres torneos continentales y ahora afronta este nuevo reto. El argentino firmó contrato por dos años y se declara listo de inmediato para poder jugar. Sin embargo, el central es consciente que la decisión de jugar o no este mismo miércoles ante Cruz Azul, por la Copa MX, no depende de él sino del técnico Gerardo Espinoza.

Pareja portará el número 2 / Foto: Atlas FC
Pareja portará el número 2 / Foto: Atlas FC

Después de posar con la playera y su nuevo número dos, el nuevo jugador dio sus primeras palabras como jugador rojinegro. "De inmediato quiero ponerme a trabajar y salir así lo más pronto posible del bache en el que estamos. Creo que es importante que vuelva el equipo a tomar un buen ritmo, para seguir aportando a la historia del equipo", dijo.

Tras su salida del equipo sevillista, habló Nico de porque escogió al Atlas en vez de a otra escuadra. "Lo más cómodo para mí hubiera sido quedarme en Europa con otro equipo. Pero la llamada que me hizo Rafa cambió todo. Es por eso que tomó este nuevo desafío y no me quedó ninguna duda de venir sin importar el momento que viva el equipo", afirmó el defensor.

"Mi objetivo es hacer crecer al club"

Se le preguntó acerca de lo que conocía Nicolás del futbol mexicano y mencionó que tiene muchas similitudes con el argentino de donde él es originario. "Uno estando en Europa no sabe mucho de la Liga de aquí. Pero una vez que sabes del interés del equipo te pones a investigar e informar del equipo. La Liga MX tiene un gran nivel porque hay sudamericanos y europeos de buena categoría y mexicanos de la mejor calidad", finalizó Pareja.