La Fase de Grupos de la Copa MX está por concluir y comienzan a conocerse a los 16 equipos que disputarán la siguiente ronda. Esta semana, el conjunto de Necaxa, actual campeón de la competencia, tratará de sellar su pase a los Octavos de Final ante Pumas, escuadra que quiere arrebatarle el liderato del cuarto sector.

¿Cómo llegan?

Hace un par de días, con polémica incluida, los Rayos igualaron contra los Tigres de la UANL en el Estadio Victoria. Con dicho resultado, después de ocho fechas, se ubican en el sitio 13 de la clasificación de la Primera División con ocho unidades.

Mientras tanto, en el certamen copero, se sitúan en el primer lugar del grupo con seis puntos tras tres encuentros disputados. En su partido pasado, los de Aguascalientes fueron derrotados por Tampico Madero en suelo tamaulipeco.

Por su parte, el sábado anterior, el equipo de la UNAM dejó ir la victoria en el Estadio Azteca tras empatar ante América en los últimos minutos. Con la igualada, llegaron a 11 unidades, para estar en la sexta posición de la Liga MX.

En Copa, los universitarios ocupan el tercer peldaño del sector con tres puntos en cotejos. En su último juego, cayeron como locales, precisamente, frente a los 'Electricistas'.

Hombres a seguir

Carlos Peña | El proceso del 'Gullit' en Necaxa va poco a poco, por lo que las oportunidades en este torneo se vuelven muy importantes para que el volante ofensivo recupere su mejor nivel. No hay duda de que será vital para el funcionamiento ofensivo de los rojiblancos.

Matías Alustiza | El delantero argentino deberá aprovechar este tipo de duelos para mostrar su calidad y, de esa forma, ayudar a la causa auriazul, para con ello ganarse más minutos en la campaña liguera.