Regresaron las Águilas a la victoria a costa de Dorados
Foto: Universal deportes

Regresaron las Águilas a la victoria a costa de Dorados

América aseguró su pase a los octavos de final de la Copa MX al vencer 3-1 a Dorados de Sinaloa.

adrian-hr
Adrián Hernández
AméricaJIMÉNEZ; SÁNCHEZ, REYES, VALDEZ, LEÓN; URIBE, CORONA, INSAURRALDE, LAINEZ; IBARRA, MARTIN.
DoradosSERVIO; BARBOSA, TORRES, URIBE, SANDOVAL; JEREZ, ARCE, RENTERÍA, CONTRERAS; CÓRDOBA, GARCÍA.
MARCADOR1-0, MIN 2, MARTIN. 2-0, MIN 15, VALDEZ. 2-1, MIN 36, GARCÍA. 3-1, MIN 93, DOMÍNGUEZ.
ÁRBITROÉDGAR ULISES RANGEL ARAUJO. AMONESTÓ A: LAINEZ (MIN 31), LEÓN (MIN 57). JEREZ (MIN 68).
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DE LA COPA MX DISPUTADO EN EL ESTADIO AZTECA.

El América regresó a la senda de la victoria tras los malos resultados de la última semana en la Liga MX. La cancha del Estadio Azteca cada día que pasa luce mejor, pese a la lluvia que se presentó horas antes al sur de la Ciudad de México y durante gran parte del partido.

Asimismo, el Coloso de Santa Úrsula no registró una buena entrada, pero pese a ello, las Águilas no defraudaron a su afición y consiguieron la victoria para avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX.

Goles de vestidor

Tempranamente en el partido apenas al minuto 2, gran jugada individual de Henry Martin quien encaró a la defensiva y metió el zurdazo cruzado pegado al palo derecho de Servio para marcar el primer gol de la noche.

Aunque América no llenó de disparos el área rival, si controló la pelota y se acercó un par de veces, como al 10 con el zapatazo de Ibarra de tiro libre directo que dio en la barrera, no obstante, al minuto 15 de táctica fija, Bruno Valdez aprovechó el rebote en el área para colocar el potente remate y aumentar la ventaja para los azulcremas.

Al 19' Martin se iba a ir solo para el mano a mano ante el guardavallas, pero una resbalada evitó que pudiera ir por el balón. Tan sólo dos minutos más tarde, Servio realizó una acertada barrida cuando ya se venía el tercero de los locales.
Dorados comenzó a reaccionar, y al 22' se acercó con el disparo desviado de Contreras. Acciones después, ahora fue el turno de García con el tiro muy cruzado.

Bajo advertencia no hay engaño y al 36' después de un mal despeje de Jiménez, Sinaloa se fue acercando para que García la empalmara desde fuera del área e hiciese el descuento para los visitantes. La recta final de la primera etapa cerró con otro tiro de García que fue a dar a la base del poste, salvándose el América del empate.

Debido a las condiciones climatológicas que azotaron el sur de la capital, el partido se tornó un tanto trabado por un campo pesado ante tanta lluvia que cayó, aunque el América tuvo el primer aviso al 53' cuando Corona apareció sólo en el área y metió el testarazo bombeado que dio en la parte de arriba de la red. Seis minutos más tarde, reaccionaron los visitantes mediante el tiro libre directo que pasó ligeramente por arriba del arco de Óscar Jiménez. Posteriormente al 66', buen servicio de LaÍnez por el costado derecho que remató Corona por arriba. inmediatamente después, tiro de media vuelta de Martin que atajó Servio sin problema.

En los últimos minutos del partido, ambas escuadras lo intentaron, sobre todo Dorados, que con base en corazón hizo todo lo posible por igualarlo, pero no fue suficiente. En el último minuto del partido, contragolpe letal de las Águilas que culminó con el tiro de Domínguez que, pese al desvío del portero, se incrustó al fondo de las redes para sentenciar el tres por uno en favor del América.

América llegó a 10 unidades en la Copa MX y aseguró el liderato del grupo, mientras que a Dorados le resta un partido más y buscará colocarse como uno de los mejores segundos lugares ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la última fecha.

VAVEL Logo