Los Tigres de la UANL tendrán una dura prueba en esta mitad de semana ya que visitarán la casa de los Cafetaleros de Tapachula en un partido correspondiente a la Jornada 5 de la Copa MX 2018. Los felinos comparten la punta del Grupo 9 de la competición con cuatro puntos con Atlético San Luis mientras que Cafetaleros esta en el sótano del sector con dos puntos menos que los líderes.

Cafetaleros

El conjunto local suma dos empates en lo que va de la presente campaña empatando a cero goles en el Estadio Universitario con Tigres y a un gol en el Estadio Olímpico de Tapachula con San Luis. Mario Virgino Ortíz ha sido el único anotador del equipo chiapaneco en la competición con una anotación sobre la hora en el encuentro ante los potosinos. Los dirigidos por Irving Rubirosa han dejado un poco que desear en sus actuaciones pero eso aún así les ha valido dos empates. Veremos si Cafetaleros puede empezar a sumar de a tres y no solo de a uno.

Tigres UANL

Tras su mal paso por la Liga MX, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha tenido también problemas en la Copa MX no pudiendo resolver los partidos con el equipo 'B'. Tigres suma una victoria, un empate y una derrota en la competición y el líder anotador del club es Edu Vargas, quien ha anotado tres goles en sus tres apariciones en Copa MX. Cabe destacar que también Javier Aquino, Enner Valencia y Raúl Torres también han marcado en el presente torneo lo cual muestra la profundidad que tiene el equipo.

Jugadores a seguir:

Christian Bermúdez: El ex seleccionado nacional ha venido en picada desde su salida del América pero a pesar de eso, no hay que dudarle la calidad de juego que tiene. El 'Hobbit' forma parte de la columna vertebral del conjunto de Tapachula y será una pieza clave si Cafetaleros quiere mantener los tres puntos en casa ante los universitarios.

Eduardo Vargas: El seleccionado chileno le ha sacado provecho a la cantidad de minutos que le han dado en la Copa MX. A pesar de no ver tanta acción en los duelos de liga, Vargas no ha perdido su forma y ha sido fundamental para que el equipo se encuentre en la cima del grupo con San Luis. El sudamericano anotó un doblete en el último duelo de Tigres en copa ante San Luis así como en la primera jornada ante el mismo equipo.