Tras ser presentado de manera oficial en el medio tiempo del partido entre su nuevo equipo, Monarcas Morelia y Chivas, Edison Flores dio este miércoles sus primeras declaraciones en conferencia de prensa, en donde se dijo contento de haber llegado al ‘equipo de la Fuerza’ para la segunda mitad del Apertura 2018 de la Liga MX.

"Me siento contento por tomar esta decisión de poder venir aquí a Monarcas, de poder seguir creciendo en esta nueva etapa, es la primera vez que estoy en México, el fútbol te lleva a varios países y ahora me tocó aquí y quiero dar lo mejor de mí".

En cuanto a tener referencias positivas de la institución, argumentó que es debido a la cantidad de jugadores de su nacionalidad que han llegado, por lo que el equipo cuenta con un gran seguimiento, además de tener recomendaciones de algunos compañeros, como Raúl Ruidíaz.

"Del club sí, tiene muy buena vista por los peruanos, han estado muchos peruanos aquí en la institución, Raúl con el que he jugado muchos años me ha hablado muy bien del club, de si afición y eso es un plus para venir acá".

Posteriormente, el peruano aclaró la situación respecto a su llegada al cuadro ‘Rojiamarillo’, pese al interés de otros clubes en su fichaje. Aseguró que el acercamiento con los michoacanos fue de algunos años atrás y que ese fue el factor determinante.

"Es norma que varios equipos te pretendan, hubo diferentes momentos, en algunas transferencias no se pudo dar y Morelia estuvo desde hace años viéndome, queriéndome pretender en su equipo, y yo le vi muchas ventajas en tomar esta decisión porque la liga mexicana está muy bien vista en todo el mundo", aseguró el andino, que junto con Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Irven Ávila y Ray Sandoval, forma parte de los elementos peruanos militantes en ‘La Monarquía’ en los años recientes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor