Necaxa concreta su pase a Octavos
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)

Necaxa concreta su pase a Octavos

El actual campeón de la competencia copera selló su pase a la segunda ronda.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
NecaxaY. Gutiérrez (C); J. Medina, V. Alvarado, L. Hernández, L. Gallegos; D. Álvarez, L. Pérez, J. Plascencia, F. Castro (G. Hernández, min. 64); C. Peña (C. Riaño, min. 59); y M. Barragán (R. Marín, min. 69). DT: Marcelo Michel.
PumasA. Saldívar (C); A. Mendoza, P. Jáquez, R. González, D. Rosales (C. Gutiérrez, min. 76); B. Figueroa, D. Cabrera, A. Iniestra, J. Iturbe (O. Islas, min. 85); A. Hernández (A. Acosta, min. 45) M. Alustiza. DT: David Patiño.
MARCADOR1-0, min. 11, D. Álvarez.
ÁRBITROEduardo Galván. Amonestó a: R. González (min. 25), L. Gallegos (min. 26), D. Rosales, J. Medina (min. 52), L. Pérez (min. 62), D. Cabrera (min. 76), J. Plascencia (min. 77), A. Saldívar (min. 79).
INCIDENCIASJornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Victoria: 16,917 espectadores.

El conjunto de Necaxa terminó este martes su participación en la Fase de Grupos de la Copa MX, luego de haber aprovechado su condición de local para derrotar a la escuadra de Pumas, resultado con el que aseguró su lugar en los Octavos de Final tras avanzar como líder del cuarto sector con nueve unidades.

Pasando apenas diez minutos del encuentro, los Rayos tomaron la ventaja en el marcador; Martín Barragán aprovechó el mal rechace de Alfredo Saldívar para asistir de tacón a Daniel Álvarez que, ante la portería descubierta,  solo empujó el balón.

Después del tanto en contra, los universitarios tomaron la iniciativa y comenzaron a generar peligro a través de disparos de media distancia por parte de Brian Figueroa, Alan Mendoza y Matías Alustiza, mismos que fueron atajados de gran forma por Yosgart Gutiérrez.

Para la parte complementaria, el equipo comandado por David Patiño continuó insistiendo, mientras que el guardameta local siguió tapando todo lo que le llegaba. Su oportunidad más clara fue un tiro libre por parte del 'Tolu' que se estrelló en el poste izquierdo.

A pesar del esfuerzo, no le alcanzó a los auriazules, quienes lucharán por su pase a la siguiente fase en la última fecha, en la que recibirán a Tampico Madero. Mientras tanto, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño solo están a la espera de conocer a su rival, al cual tratarán de derrotar para seguir en busca del bicampeonato.

VAVEL Logo