Gallos Blancos se impone y está cerca de clasificar
(Foto: Mexsport)

Gallos Blancos se impone y está cerca de clasificar

El equipo de Rafa Puente sigue 'intratable', su buen desempeño en Liga lograron trasladarlo al torneo copero y están cerca de clasificar a la siguiente fase de la Copa MX.

rafa-pd
Rafael Pérez
Querétaro Alcalá, Milke, Arellano, Hernández, Acosta, Orozco, Pérez, Trejo, COrtizo, Verda y Zanatta.
LeónYarbrough, Torres, López, Mejía, Meneses, Díaz, Mascorro, Herrera, Rodríguez, González y Mireles.
MARCADOR1-0, min. 90+4', Arellano.
ÁRBITROmario Humberto Vargas. amonestados: González (min. 20), López (min. 90).

Los Gallos Blancos de Querétaro atraviesan uno de sus mejores momentos no sólo del semestre, sino de varios torneos atrás en los que no lograban hilar 2 victorias consecutivas, ya llevan 3 y parece que el equipo de Rafa Puente no tiene techo y lo demostró esta noche ante León en el duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Copa Corona MX.

El duelo comenzó muy trabado en medio campo, la mayor parte del tiempo León mantenía la posesión del esférico pero eran los Gallos que, a través de latigazos, tocaban más la puerta que hoy defendía William Yarbrough. Algunos disparos desviados durante los primeros 20 minutos pintaban un encuentro con pocas emociones.

La primera oportunidad para que Gallos se pusiera al frente en el marcador surgió por una gran jugada que Osvaldo Rodríguez terminó con un penal sobre Jordi Cortizo, un penal muy claro que le abría la puerta a Gallos para encontrar comodidad en el campo con un gol pero las cosas no se dieron así, Erbin Trejo ejecutó mal la pena máxima y lo estrelló en la base del poste izquierdo sin oportunidad de rematar la 'segunda pelota'.

A partir del penal hasta el cierre del primer tiempo, Gallos tuvo muchas oportunidades de peligro pero no fue contundente y terminaron los 45' con empate.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron muy intensos por parte de León, que reaccionó y comenzó a buscar el gol pero Gallos logró equilibrar luego de varios minutos de sufrimiento. El trámite del resto del encuentro estuvo muy dividido, ambos equipos se prestaban el balón y buscaban la descolgada pero no tuvieron éxito, un 'chispazo' de cualquier equipo podía definir el encuentro.

Así sucedió luego de que el silbante agregara 4 minutos de compensación, cuando el partido parecía acabar sin goles y con un punto para cada equipo, apareció Aldo Arellano rematando un gran centro y mandando el balón al fondo al 94', dejando sin tiempo a León para recuperarse.

Con esta victoria la clasificación está de nueva cuenta en manos de los Gallos de Rafa Puente, el encuentro ante Mineros será clave para conseguir el boleto a la siguiente ronda.

 

 

 

VAVEL Logo