Jürguen Damm: "Tigres está muy por encima de muchos equipos en Europa"

Luego de que aparecieron rumores de una posible salida de Damm al viejo continente, el jugador expresó estar meramente enfocado con la escuadra de los felinos, donde quiere ganar Liga y Copa en este semestre.

Jürguen Damm: "Tigres está muy por encima de muchos equipos en Europa"
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)

Inicia un nuevo y corto proceso de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana. Este miércoles, el ‘Tuca’ dio a conocer su convocatoria en la primera de las fechas FIFA que cubrirá como timonel interino del cuadro tricolor, esto en lo que la FMF logra consolidar a quién tomará las riendas para arrancar la era de cara a lo que será Qatar 2022.

Uno de los jugadores que no recibieron llamado para los compromisos ante Estados Unidos y Uruguay respectivamente, fue Jürgen Damm y sobre ello, el jugador ofreció declaraciones, donde se dijo consciente que tiene que trabajar para poder regresar próximamente al cuadro nacional.

El sueño de cualquier jugador es poder portar la camiseta de su Selección, no es la excepción conmigo. Obviamente quiero ir pero eso ya le concierne al ‘Tuca’ y a todos los que estén involucrados.  Siempre trato de aprender de todo, es importante escuchar a la gente, a mis compañeros. Día a día trato de mejorar, me quedo a entrenar los centros, el último toque, para poderme convertir en un jugador más completo”.

Mucho se vino manejando que el futbol del viejo continente tenía actualmente en la mira a Damm, sin embargo, el elemento de los felinos comentó lo siguiente: “La verdad estoy 100% enfocado aquí, como lo he dicho en muchas ocasiones, yo siento que Tigres está muy por encima de muchos equipos en Europa. No es ir por irse, sino que cuando sea un equipo importante. Estoy contento, acabo de renovar contrato, mi familia está muy contenta en Monterrey y ojalá sean muchos años. Voy a seguir trabajando porque en Tigres siempre vienen jugadores de mucha jerarquía”.

Mucho se ha criticado el aspecto de que el conjunto de la Sultana del Norte no sabe ganar de visitante a pesar de la calidad de plantilla que posee. Damm pudo dar su punto de vista sobre ello.

Estamos pensando en eso, lo tenemos en mente y se está trabajando. No ha sido por falta de actitud porque nosotros en cualquier cancha que nos paramos, sea el equipo que sea, jugamos de la misma forma. El equipo está consciente de eso” finalizó.