Se terminó la espera de una victoria en la Madriguera Rojinegra. Esta noche Atlas le jugó de tú a tú al Cruz Azul y de dividendo le otorgó una victoria de (1-0) que mantiene con opciones de avanzar a la fase de Octavos de final.

En un tira y daca en el inicio del partido, ambas escuadras tuvieron sus aproximaciones antes del minuto 5. Jefferson Duque tuvo la primera al robar un balón en la salida celeste, pero con sus fintas no se quitó a la marca y salió rebotado su tiro, el intento de los visitantes fue con disparo de Walter Montoya que a dos tiempos atajó Pepe Hernández.

La disputa del balón siguió siendo lo predilecto en el primer lapso. Cruz Azul insistió con jugadas por las bandas. A nada se quedó de abrir el marcador Jordán Silva al 21' en una jugada de tiro de esquina donde el central con el pie sacó por un lado el intento.

Después de esto, los Rojinegros tomarían el mando del juego y a base de jugadas colectivas entre Duque y el 'Rifle' Andrade armaron el ataque. El golpe lo dieron los Zorros en pared entre Andrade y Vigón, Juan Pablo finalizó la pared con un golpeo perfecto que bombeó a Allison y al 32' se iba adelante 'La Furia'. 

En los minutos restantes del primer lapso siguió siendo mejor Atlas, pero solo fabricaron una más de frente a la portería de los capitalinos que no supo definir de manera adecuada ante la presencia de Guillermo Allison.

Regresando a la actividad en el segundo lapso la Academia mostró su liderazgo en la cancha de nueva cuenta y disparo en par de ocasiones buscando ampliar la ventaja. Al 61' Juan Pablo Vigón se quedó a nada de hacer el doblete con certero remate de cabeza en tiro de esquina que pegó en el travesaño, rebotó en la línea de cal y el árbitro no dio por válida la anotación.

Pedro Caixinha hizo las modificaciones adecuadas en sus pupilos para buscar llegar más a la portería y encontrar el empate. Los intentos por parte de la máquina cementera fueron de Édgar Méndez que en varias ocasiones intentó centrar o hacer tiros de fuera del área. ​Inclusive anotaron gol cérca de los 70 minutos pero fue invalidado por fuera de lugar del propio Méndez.

El partido no estuvo exento del tradicional cierre 'A lo Atlas' para que se concibiera el primer triunfo del semestre. En una triple oportunidad en tiro de esquina, la zaga atlista sacó los intentos. Para que Cruz Azul obtuviera otro saque de esquina que Guillermo Allison remató por arriba.