Copa MX, principal y única prioridad
Juan Pablo Vigón al anotar el tanto de la diferencia. Foto: (Diario La Verdad)

Copa MX, principal y única prioridad

Después de seguir como último lugar en la clasificación de la Liga MX y el mal paso de los rojinegros, Atlas tiene de tarea clasificar y ganar la Copa MX para poder salvar la terrible temporada que llevan hasta el momento.

chocho-tapia
Jesús Tapia Cervantes

La Academia tiene de objetivo terminar como líder de su grupo. Para eso tiene que superar por dos o más goles a su siguiente rival, Club Atlético Zacatepec, cotejo que se llevará a cabo en Morelos el cuatro de septiembre para disputar el último partido de fase de grupos. Atlas depende de sí mismo para clasificar en primer lugar o pasar como uno de los 7 mejores segundos lugares.

Fue una semana “redonda” para el Atlas: la incorporación de Nicolás Pareja, central con mucha experiencia en el futbol del viejo continente, la posible llegada de Dayro Moreno para reforzar a la ofensiva rojinegra y el primer triunfo académico en la Copa MX.

Además, los Zorros le quitaron el magnífico paso a los celestes, quienes no perdían desde el inicio de la temporada, Cruz Azul tras perder el invicto en Guadalajara contra un Atlas en crisis, le brinda una nueva y última aspiración a los tapatíos.

Juan Pablo Vigón,  uno de los capitanes rojinegros, ha sido de lo más destacado del Atlas, con un golazo tras picar la bola y brindándole la victoria a los locales. A 'La Furia' le viene excelente su primer triunfo, ya que sirve de barrera para  la situación del técnico, un respiro para Gerardo Espinosa, urgido de puntos y apoyado ahora con la llegada de Nicolás Pareja.

Por otro lado, Cruz Azul ya se encuentra clasificado para la siguiente ronda, al contar con 7 puntos. Los Zorros, toman un respiro, un nuevo aire al ganarle a los celestes y seguir con vida en el único torneo al que pueden aspirar ganar. Para pasar a los octavos de final no deberán caer en la jornada 6 de la Copa.

El último gran paso de los rojinegros en la Copa MX fue en la temporada 2013, torneo en el que lograron disputar la final ante Monarcas Morelia, partido que perderían tras empatar a tres goles y perder en la tanda de penales.

VAVEL Logo