El Apertura 2018 no inició de la mejor manera para Chivas. En los cuatros primeros partidos, el club tapatío no logró conseguir ninguna victoria, donde registró solo un punto de 12 posibles, perdiendo ante Xolos, Cruz Azul y Santos Laguna. 

Ante el mal arranque del equipo, la presión empezaba a recaer en Saturnino Cardozo, quien fue el elegido para dirigir y poner al Guadalajara en los primeros lugares, esto, a pesar del plantel limitado después de sufrir grandes bajas en el pasado mercado de trasferencias.

Cardozo y los jugadores nunca bajaron lo brazos y los resultados empezaron a llegar. Actualmente en la LigaMX registran 3 victorias consecutivas, donde vencieron a Veracruz, Necaxa y Atlas respectivamente. En cuanto a la CopaMX, terminaron líderes en el Grupo 8 con 10 unidades, y así, avanzar a los octavos de final del certamen de forma invicta.

Lo cierto es que Chivas vive un momento positivo, y este cambio radical ha permitido que el equipo esté en lucha de la clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano, sin embargo, la pregunta es, ¿Chivas está para pelear por el título en el Apertura 2018?

La realidad es que el plantel de Chivas es limitado, faltan elementos de experiencia y de calidad, y, a comparación con los equipos que se ubican en los primeros lugares del torneo, el Guadalajara inicia con desventaja. Sin embargo, el equipo de Saturnino de Cardozo tiene los suficientes argumentos para calificar a la liguilla, y, como se sabe, la fiesta grande es otro torneo y cualquier equipo puede coronarse en el fútbol mexicano. 

El Guadalajara aún tiene muchos puntos por mejorar, sería un engaño decir que Chivas está en su mejor nivel cuando se ubica en la décima posición. Pero, si el equipo sigue por este camino y mentalizados por el mismo objetivo, Chivas puede llegar como un candidato al título al final del torneo regular