Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Elías Hernández, el Patrullero que necesitaba Cruz Azul

OPINIÓN | Elías Hernández fichó por Cruz Azul en la parte más madura de su carrera para trascender.

Elías Hernández, el Patrullero que necesitaba Cruz Azul
(Foto: Televisa Deportes)
almanza-felix
Por Felix Almanza

Cuando Ricardo Peláez llegó a la dirigencia cementera sabía que uno de los principales tópicos era reforzar su base de jugadores mexicanos. Para ello, se fichó calidad en los botines del michoacano Elías Hernán Hernández Jacuinde de 30 años; la edad de mayor madurez física y futbolística del jugador profesional.

Elías debutó en el futbol profesional en la entonces Primera A en el Mérida FC, filial por aquella época del Monarcas Morelia, un 4 de Agosto del 2007 recibiendo a los extintos Petroleros de Salamanca para después hacer su debut oficial en la Primera División con Monarcas el 27 de Octubre del mismo 2007 ante Tigres. Desde entonces, el Patrullero, como se le conoce, se ha destacado por ser un futbolista vertical y sumamente talentoso.

El fichaje veraniego a Cruz Azul se realizó después de estar cerca de cinco años con el Club León. Elías, claramente identificado con su anterior institución, tomó la decisión de salir para aceptar un desafío difícil, pero, que de tener éxito, su carrera crecería mucho más en todos los sentidos.

Elías dejó un legado en León | Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL
Elías dejó un legado en León | Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL

Si te gusta el fútbol, te tiene que gustar Elías Hernández. Uno de los mejores exponentes del fútbol gourmet, y comprometido con su oficio

Hernández le da a Cruz Azul armas como asistencias; el mejor de la liga en cuanto números; regate; inteligencia para toma de decisiones; corrigiendo y potenciando ataques. Además, con su disparo de media y larga distancia se sumará un arma que los celestes no explotaban con la eficacia que sí lo puede hacer Hernández. Es, sin duda, un jugador con la capacidad para ser Top 5 en la Liga y ya quedará de usted, querido lector, acomodarlo a su gusto.

Al Patrullero le ha pasado factura, quizá, el no haber tenido los reflectores de un equipo "grande", con respeto para sus equipos anteriores, para tener la relevancia y el reconocimiento que se le debe en Selección Mexicana y Liga MX.

El inicio en su carrera con Cruz Azul demuestra que Elías es un futbolista con hambre; ganas de demostrar su calidad; con la experiencia y madurez para comandar un ataque que necesitaba de él.

Cruz Azul necesitaba de Elías y Elías necesitaba de un equipo como Cruz Azul, el cual lo termine por consagrar. En el fútbol mexicano no hay un reto más grande que el de triunfar en un gigante como lo es el conjunto cementero. De momento, la historia ha tenido un inicio ilusionante para todos en este Apertura 2018, engalanado ahora por un merecido llamado al Tricolor.

Basta con revisar las redes sociales para darse cuenta de lo que piensa la gran afición cementera, la mas fiel del país, sobre su nuevo refuerzo. En tan solo un par de meses en Cruz Azul, Elías ya le ha dejado claro al aficionado cruzazulino que viene a trascender, romper malas rachas y a ganarse un lugar en el gran escaparate que es la historia del Club Deportivo Cruz Azul.