Fabiola Ibarra, figura en ofensiva rojinegra
Foto: Fabián Meza

Fabiola Ibarra, figura en ofensiva rojinegra

Grandes cualidades ha mostrado la originaria de Guadalajara, Jalisco, para mantener al equipo en la lucha por un pase a la Liguilla.

jose-acosta
José Acosta

Atlas Femenil se encuentra en buen momento, tras arrancar el torneo con dos derrotas al hilo, hoy las Rojinegras hilvanan tres triunfos y suman diez goles a favor. Parte de esa buena racha se debe, no sólo al juego en colectivo que propone Fernando Samayoa, estratega del conjunto femenino, sino también a destellos individuales obra de sus distintas jugadoras, entre ellas está Fabiola Ibarra.

Fabiola Ibarra nació en Guadalajara, Jalisco, pero sus inicios en el fútbol femenil se dieron en Tijuana, equipo con el que quedó subcampeona en el primer torneo de la Liga MX Femenil. Posteriormente arribó a la escuadra de Tigres donde estuvo un año y resultó, además, campeona del Clausura 2018.

A sus 24 años regresa a casa para vestirse de rojinegra y ser parte fundamental de la escuadra de Fernando Samayoa desde el primer partido pues de las diez unidades que tiene Atlas, en siete ha intervenido directamente Ibarra al colaborar con tres goles y dos asistencias; asimismo, siendo titular en los seis juegos que ha disputado "La Academia".

Velocidad y un gran drible son atributos que presenta la futbolista de "La Furia", la buena pegada de media y larga distancia complementan sus características. Además, es la goleadora del equipo con tres anotaciones, compartiendo el puesto con Ana García.

Las Rojinegras hallaron en Fabiola Ibarra la figura de ataque que les hizo falta el semestre pasado. Ahora, la jugadora posicionada normalmente en el extremo izquierdo del terreno de juego encara con convicción hacia dentro buscando un pase o un resquicio para sacar un disparo.

Sin duda, es una jugadora clave que pesará cuando no se tenga de su presencia entre las once futbolistas, puesto que las jugadas giran en torno a la camisa '11'. Gran potencial de ataque para Atlas en el momento justo que se busca la clasificación a Liguilla.

VAVEL Logo