Josecarlos van Rankin, un refuerzo de luz

Para este torneo Apertura 2018 en la Liga MX, Chivas contrató al lateral proveniente de la cantera de Pumas, Josecarlos Van Rankin. Llegó con muchas dudas para la afición pero, al momento, se ha consolidado en los cuadros titulares del técnico José Saturnino Cardozo.

miguel-vazquez
Miguel Vázquez
Josecarlos van Rankin, un refuerzo de luz

Al momento de arribar al club rojiblanco, la afición no estaba realmente convencida por su contratación. Una de las razones, de entre tantas situaciones extracancha, por las que no tenía la confianza de la gente era por su pasado en Pumas, que si bien, le había dado la oportunidad de debutar en 2012, en seis años nunca se convirtió en un lateral indiscutible para la saga felina.

Sin embargo, desde su llegada, realizó la pretemporada completa con el equipo y se acopló de manera adecuada con sus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico entrante. Hasta el momento lleva jugados los siete partidos de liga, todos los ha realizado de titular y, por si fuera poco, realizó el primer gol del torneo para las Chivas.

FOTO: Fabián Meza
FOTO: Fabián Meza

Además, ha sabido cubrir el espacio de la lateral derecha que el "Chapo" Sanchéz y Alejandro Mayorga dejaron en su momento por lesión y por estar cedido para esta temporada para el Necaxa, respectivamente. Dentro de los 630 minutos que ha disputado, ha tenido el 73% de efectividad en sus pases, en promedio acumula dos intercepciones por juego, ha ganado el 60% de sus duelos, sólo lo han amonestado en dos ocasiones y es de los mejores calificados por partido de acuerdo con el portal www.sofascore.com .

Hasta el momento, en redes sociales los aficionados se han mostrado satisfechos con la labor del refuerzo de este torneo y él, como mencionó en conferencia de prensa el 23 de agosto pasado: "Yo he estado muy  contento desde el primer día aquí porque el equipo me ha ayudado para esto, me he adaptado, me recibieron muy bien y yo siento que con trabajo y partido a partido he demostrado porqué estoy acá".

Este fin de semana se espera que Josecarlos Van Rankin vaya de inicio para el partido frente a Pachuca, debido a que, Jesús Sanchez jugó entre semana en la Copa MX frente a Morelia y tuvo que salir lamentablemente por una molestia física.

FOTO: Fabián Meza
FOTO: Fabián Meza
VAVEL Logo