Orbelín Pineda, el constructor del medio campo rojiblanco
Foto: Fabián Meza

Orbelín Pineda, el constructor del medio campo rojiblanco

Analizamos el gran momento del Orbelín Pineda y su destacada participación en los últimos tres juegos con el Rebaño.

Claudio_1496
Claudio Garnica

Chivas vive una situación muy diferente tras estos tres triunfos consecutivos en liga, Orbelín Pineda, ha sido un jugador clave para que el momento futbolístico de los rojiblancos cambiará drásticamente.

El mediocampista mexicano de 22 años de edad regresó en estos tres partidos a ser el orquestador del juego de las Chivas, aportando al ataque, que es donde más cualidades posee, pero ayudando en la parte baja también para recuperar balones y defender.

Pineda llegó a Chivas como refuerzo en el torneo Clausura 2016, procedente de Querétaro, llegaba a sus 19 años con grandes expectativas y el canterano de los gallos las llenó de inmediato, ganándose un puesto como titular y tras ya 3 años defendiendo la playera rojiblanca es un jugador fundamental en la plantilla.

Actualmente había sido criticado por no ser el mismo que otros torneo, el bajo rendimiento del equipo en los pasados dos torneos, incluyó a Orbelín, del que incluso se pensaba que la gran promesa se estancaría.

Su notable baja de juego tuvo consecuencias en el equipo, pues él era quien apoyaba a la defensa y comandaba los ataques, además de aportar con goles y asistencias que parecían guardadas.

En el presente torneo, y sobretodo en las últimas 3 fechas, Orbelín parece que regresó a demostrar toda su calidad y que el mal momento por el que su carrera atravesó ya está en el olvido, fue fundamental para que el equipo de Cardozo fuera el único en ganar en las tres jornadas seguidas, además de poner orden al juego de Chivas con el balón en sus pies.

Nuevamente le vimos correr sin descanso durante los 90 minutos de cada uno de esos juegos, disparar de media distancia y ser el socio ideal para que el balón llegue hasta tres cuartos de cancha rival, este gran nivel que mostró lo llevó a ser recientemente convocado por el “Tuca” Ferreti para los partidos amistosos de la selección.

Foto: Fabián Meza
Foto: Fabián Meza

Sobretodo en el clásico tapatío, Pineda se colgó el estandarte de capitán para guiar al rebaño, pedía siempre el balón y que el juego de chivas mejorará fue gracias a que Orbelín se adueñó del medio del campo y ayudó a la zona baja que tantas dudas deja en chivas y al ataque donde parecía no haber orden.

Cuenta con solo un gol en lo que va del campeonato, pero el 85% de precisión en sus pases y su correr durante todos los minutos tanto para defender como para atacar, además de la profundidad y creatividad que le da al Rebaño de Cardozo lo hacen uno de los mejores actualmente de Chivas.

VAVEL Logo