En conferencia de prensa posterior al partido de Copa en la Comarca Lagunera, después del 0-0 logrado, hubo más cuestionamientos al Director Técnico español sobre la salida de Erick Gutiérrez; anunciada minutos antes de iniciar el encuentro; y menos sobre el enfrentamiento recién dado.

En relación al partido, el español comentó que pese a las complicaciones en el segundo tiempo, en parte porque los cambios que realizó no funcionaron y también porque el rival, Santos, se posicionó mejor en el terreno de juego, él "está orgulloso de este equipo porque está todos los partidos metiendo, concentrado y con determinación".

Además hizo un balance del equipo sobre los resultados recientes en Liga y Copa: "...Creo que en los últimos tres(resultados) hemos obtenido dos victorias un empate, solamente hemos encajado un gol en los últimos cinco partidos, hemos jugado contra pumas que, venía ganando todo y empatamos, jugamos contra Morelia y luego ganamos los dos pasados... creo que en la liga no empezamos bien con un calendario difícil pero los últimos juegos y sobretodo el desempeño de mi equipo, dicen lo contrario".

Con el tema de Erick Gutiérrez recién dado a luz, Ayestarán dijo que: "Es una baja importante, de una referencia en el equipo y en el club... nos apena que se vaya porque es un referente del equipo, parte del futbol pasaba por él, pero por otra parte estamos encantados porque era su sueño... Eso dice mucho de Pachuca como institución en la promoción del talento mexicano. Es una gran oportunidad para él".

FOTO: Aarón López
FOTO: Aarón López

Con el resultado de este Partido, el cuadro hidalguense se posiciona en la cima del grupo E con siete unidades y todavía a falta de disputar un encuentro, mientras que los laguneros se quedarán en el fondo del grupo, ya con sus cuatro partidos disputados y sólo dos puntos obtenidos.

El próximo partido de Pachuca será referente a la Liga MX y lo hará como visitante al visitar al Guadalajara. El partido está programado para el día sábado 1 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Akron.