La jornada 7 de la liga de plata se inauguró con uno de los partidos más atractivos de la semana entre Atlante y Dorados, arrojando la sexta victoria de forma consecutiva al ganar por la mínima para los azulgrana. En la primera parte, ambas escuadras tuvieron claras aproximaciones de gol para marcar el primero, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Al minuto 8 se generó la primera de peligro cuando Tun metió la diagonal retrasada para que Salazar rematara, aunque el defensor salvó desviando la esférica sobre la línea. Siete minutos más tarde, doble disparo de Reyes dentro del área fue en vano ante la buena intervención de Serbio. Un minuto más tarde, Rivera se la encontró en el área y pese a la salida del guardameta, sacó el tiro ligeramente desviado.

Salazar fue uno de los más insistentes y al 18’ metió el zapatazo que sacó el guardameta. Tres minutos después, gran triangulación azulgrana que culminó con el tiro centro de Zurita que pasó por toda el área sin encontrar algún destinatario.

Dorados apretó y estuvo cerca por conducto de Chávez tras el cabezazo en tiro de esquina que se fue cerca. Más tarde, ahora le tocó rematar a García, aunque no hubo mayores problemas para el guardameta azulgrana.

Una vez más ‘Kampa’

Al 33’ los visitantes cobraron el tiro libre directo que fue peinado a primer poste y que por poco se convierte en el primero de la noche, si no es por la intervención de Gerardo Ruiz que rechazó hacia un costado.

La primera etapa cerró con el tiro libre directo que cobró Vélez sorprendiendo a los zagueros con el pase corto a Salazar que, en la media vuelta definió, pero el guardameta argentino salvó.

Para la parte complementaria, Dorados dominó los primeros minutos, aunque no pudo capitalizarlo en aproximaciones de gol, por lo que los Potros comenzaron a controlar por mucho más tiempo la esférica que, con base en paciencia, fue reflejado en el marcador.

La primera aproximación fue de Vélez con el disparo de larga distancia que se le fue moviendo a Servio, pero alcanzó a salvar con ambos puños. Acciones después, Echeverría probó a la portería, pero sin tener suerte y al 65’, jugada individual de Arce que agarró a contrapié al arquero en el tiro, aunque éste logró a salvarla.

Apareció el máximo goleador del Ascenso MX

Los Potros de Hierro continuaron insistiendo y al 80’ Fernández dentro del área le pegó de forma bombeada dando el balón en la base del poste, no obstante, en el rebote estuvo Echeverría que, a dos tiempos, mandó a guardar el balón al fondo de las redes para sentenciar el marcador final a favor del Atlante 1-0.

En los últimos segundos, de nueva cuenta Echeverría tuvo el segundo, pero la participación efectiva de la defensiva dorada evitó la anotación.

Con este resultado, Atlante llegó a 18 puntos y es líder absoluto de la liga de plata. Además, dentro de 15 días estará visitando a los Mineros de Zacatecas. Por su parte, Dorados sigue sin conocer la victoria y la siguiente jornada estará enfrentando a Cafetaleros.