Tras una exhaustiva actividad en la Liga MX por la jornada triple del pasado fin de semana, aunado a que estas dos escuadras disputaron Copa MX a mitad de semana. Buscan que termine de forma positiva esta seguidilla de cinco partidos y así puedan colarse en los puestos que otorgan el pase a la liguilla entre el quinto hasta el octavo puesto.

La cuarta al hilo

El único equipo del futbol mexicano que pudo lograr irse perfecto en los tres partidos en menos de una semana fue Chivas y esto les sirvió para quitarse la malaria de no poder ganar en casa. Además, de estar peleando por los lugares de abajo, ahora Guadalajara sueña con la clasificación. Esto lo hace con una idea cada vez más clara de José Cardozo y demuestra que el equipo tiene varias variantes durante los juegos, para poderse adaptar a cada rival.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Vida sin el 'Capi Guti'

Esta semana se dio a conocer que Pachuca se quedaba sin su última gran joya de la cantera con la partida de Erick Gutiérrez rumbo al PSV en Holanda. Ahora con un equipo que poco a poco iba tomando un ritmo de regularidad por el buen camino, deberán encontrar de manera inmediata el recambio en el mediocampo y que siga la mano de Pako Ayestarán mostrándose cada vez mejor.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

¿Cómo llegan?

El primer clásico en el semestre para los Rojiblancos fue en el Estadio Jalisco ante un Atlas que no camina en el torneo regular. El equipo de José Cardozo fue dominado durante gran parte del primer tiempo  pero defendió de gran forma y evitó el gol en contra. Para el cierre del primer lapso y comienzo del segundo tiempo mejoraron gradualmente y Orbelín Pineda sería quien marcaría la diferencia con un golazo de fuera del área con lo que Chivas frenaba racha de dos derrotas ante el rival de la ciudad.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Era ganar sí o sí para los Tuzos en su casa. Sin victorias antes de la jornada anterior, recibieron al Puebla y por fin se notó al equipo de la 'Bella Airosa' más suelto en la cancha, si la presión en anteriores cotejos. Nulificaron de buena forma el ataque de 'La Franja' y con goles de Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán, forjaron la derrota sobre el cuadro poblano que se acercó muy poco al marco de Alfonso Blanco.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas. Poco a poco ha vuelto ese jugador que te da tanta versatilidad en la cancha. Orbelín es de los pocos box to box que juegan en México y es de gran ayuda para el esquema de Cardozo. Se ha liberado de responsabilidades de recuperar la pelota y ahora se dedica a comenzar los ataques; llegando también en varias ocasiones al área sin marca alguna por venir desde atrás.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Víctor Guzmán, mediocampista de Pachuca. Este torneo debe ser el del regreso triunfal del "5" a la cancha, tras la lesión de ligamentos que sufrió el semestre pasado. El gol sigue siendo la característica de Guzmán que le da un plus especial y tendrá que asumir más responsabilidades en la mitad de cancha con Aguirre y 'Burrito' Hernández para la recuperación de la pelota.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México