Cimarrones sigue imbatible en casa

Con algunos apuros al final del partido, el conjunto sonorense fue capaz de mantener la ventaja para sumar tres puntos más y colocarse en los primeros lugares del Apertura 2018.

Cimarrones sigue imbatible en casa
Foto: Ascenso MX
Cimarrones
2 1
Tampico Madero
Cimarrones: DÍAZ; PEÑA, DE ALBA, SOTO; SEGURA, VALLEJO, MORENO, ZAMORANO (CORONADO, MIN 65), LÓPEZ; VILLA (ORTIZ, MIN 65), MARTÍNEZ.
Tampico Madero: ALVARADO; MENGHI, ESPARZA, OLVERA, LEDESMA; HARBOTTLE, MIRANDA (MÉNDEZ, MIN 42), ANDRADE (ESCOE, MIN 52), VARGAS; AGUIRRE, OROZCO.
MARCADOR: 1-0, MIN 2, ZAMORANO. 2-0, MIN 30, PEÑA. 2-1, MIN 78, HARBOTTLE.
ÁRBITRO: ANTONIO DE JESÚS OLALDE VÁZQUEZ. AMONESTÓ A: OROZCO (MIN 18), DIAZ (MIN 85).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 7 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO HÉROE DE NACOZARI.

Cimarrones pese a perder el invicto la pasada jornada contra los Mineros, siguen haciendo que el Estadio Héroe de Nacozari sea una fortaleza, debido a que no conocen la derrota en su territorio y el día de hoy vencieron a Tampico Madero dos por uno para seguir sumando puntos en el Apertura 2018.

Los locales comenzaron a tambor batiente y apenas al minuto dos derivado de un tiro de esquina por la punta de la izquierda, Zamorano apareció en el área para meter el zurdazo y mandarla al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

Más tarde, ahora fue el turno de Villa al minuto 13 con el disparo que salió desviado; mientras que dos minutos después, contestó la Jaiba Brava con el zapatazo del ‘chuletita’ que se fue por arriba.

Llegó el segundo

Tras un gran triangulación para ingresar al área, Peña se quitó a un par de adversarios para hacer ver mal a la defensa y, en la salida del guardameta, lo clareó para marcar el segundo en favor de los Cimarrones.

Una de las pocas acciones que tuvieron los visitantes en la primera parte fue al 33’ cuando Aguirre marcó el gol del descuento, sin embargo, el árbitro invalidó la acción debido a un recargón por la espalda.

Para la parte complementaria, Tampico Madero realizó modificaciones que terminaron por beneficiarle, ya que se adueñó de la pelota en el medio campo y creó una mayor cantidad de aproximaciones en comparación a los primeros 45 minutos, sin embargo, al 58’ Cimarrones tuvo para sentenciar, pero en el contragolpe desdoblado Vallejo no llegó a la cita con el balón, por lo que éste pasó de largo.

Al 77’ producto de una jugada de táctica fija, Tampico Madero consiguió el primero del partido tras el remate dentro del área de Harbottle. Mientras que al 83’ tuvieron una última oportunidad con el drible de Aguirre dentro del área, aunque su remate se fue por encima del arco.

Dentro de 15 días, Cimarrones visitará Mérida para medirse ante los Venados; mientras que Tampico Madero regresará a casa para recibir a Correcaminos.