Tanto Cafetaleros como Leones Negros fueron los grandes animadores del torneo pasado en el Ascenso MX pero ahora las cosas han dado un giro de 180º a la mala para ambos conjuntos. Están sumidos en una gran crisis y se antoja muy difícil que cualquiera de los dos tenga un repunte casi perfecta para alcanzar a meterse en la pelea por la liguilla. El primer paso lo tendrán que dar la noche de este sábado cuando revivan la final del campeonato anterior.

¿Cómo llegan?

Hasta ahora, la temporada de Cafetaleros va en un franco descenso ya que esta semana se dio el anuncio que Irving Rubirosa era destituido de la dirección técnica y de manera interina asume las riendas del equipo Diego de la Torre. El corte al proceso del mexicano se dio por los malos resultados que obtuvieron los chiapanecos, ya que solo han podido ganar un partido, tras seis partidos disputados; además de estar eliminados en la fase de grupos de la Copa MX.

La jornada anterior, el cuadro del 'Cafetal' visitó la cancha del ITO donde consiguiera el título del Ascenso que al final no les otorgó la posibilidad de llegar a Primera División. Ahí consiguió sumar por empatar ante Alebrijes en un juego donde fueron pocas aproximaciones de gol y que Diego Dellos fue el autor de la anotación visitante.

Foto: Diario Popular
Foto: Diario Popular

Mucho es lo que ha quedado a deber hasta el momento Leones Negros en el campeonato, dadas las expectativas que se esperan de este equipo que son pelear por ser campeón. Solo han podido rescatar un punto en seis partidos disputados y los coloca en el último lugar de la tabla general. A pesar de los malos números, los universitarios han disputado buen futbol, pero su poca efectividad frente al marco y errores defensivos han marcado el mal inicio de la temporada.

Se enfrentó la Universidad de Guadalajara el fin de semana anterior, ante el líder Atlante en la cancha del Estadio Jalisco y terminó por caer (2-3) en un trepidante duelo lleno de errores. Leones Negros trató de venir de atrás con los goles de Luis Télles y Joao Amaral, pero la buena pegada de los visitantes fue más fuerte. Atlante ligó su quinta victoria del torneo que los afianzó en el liderato general.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Félix Araujo, defensa de Cafetaleros. Ante los problemas por los que pasa el cuadro verdinegro, su objetivo principal deberá ser guardar el cero atrás. Araujo como el líder en esa zona tendrá la responsabilidad de cuidar el ataque desequilibrante de U de G. Y en las pelotas paradas que tengan los chiapanecos, buscar ir al frente para encontrar algún balón a modo para rematar con la cabeza.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

José Romario Hernández, mediocampista de Leones Negros. La función que hace el canterano de la U de G es fundamental ya que el comienza los ataques desde la mitad de cancha. Romario también ha destacado con su buen golpeo de balón, ya sea por aire o desde fuera del área. Por lo que en cada aproximación que tengan en el área rival, Hernández deberá llegar por sorpresa para apoyar a sus compañeros en ofensiva.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL