Monarcas Morelia sufrió un duro tropiezo a manos de un Gallos Blancos claro y contundente, el equipo de Roberto Hernández se vio sorprendido por un Querétaro que cerró bien su linea defensiva y que logró concretar las jugadas de peligro en el ataque. 

En los primeros 15' minutos el partido fue trabado, parejo y un tanto soso, con un Monarcas que buscaba conectar a sus laterales teniendo un poco más claridad a la hora de atacar. 

Al minuto 18’ Querétaro tuvo una jugada muy clara de gol, un centro de Camilo Sanvezzo fue desviado y llegó hasta Sebastián Sosa que no pudo quedarse con la pelota dejándola a la deriva, el defensa Luis Romo quedó con amplias posibilidades de adelantar a los visitantes, sin embargo la pelota se fue al saque de arco. 

Al 42’ llegó el gol de Gallos, luego de un pase de Marcel Ruiz fue Camilo Sanvezzo el que se perfiló de buena manera frente al arco dejando sin oportunidad a Sebastián Sosa. Morelia tuvo la posibilidad de empatar al 44’, tras un buen centro por la derecha que fue rematado por el peruano Irven Avila, sin embargo el cabezazo su fue por arriba del arco. 

En la segunda mitad los Gallos mostraron ímpetu desde el inicio y lograron concretar una gran jugada por la izquierda gracias a Marcel Ruiz, que puso un pase preciso para Camilo Sanvezzo, el brasileño no tuvo piedad esquivando con gran técnica a Carlos Guzmán y Sebastián Sosa, logrando acrecentar la ventaja.

Tras el gol llegó una fuerte lluvia que comenzó a modificar las condiciones del partido, Monarcas tomó la iniciativa, sin embargo sus intentos eran en vano. Una de las más claras para Morelia fue al 71', cuando Ray Sandoval quiso aprovechar la pelota mojada e impactó desde muy lejos, Volpi sufrió pero logró quedarse con el esferico en dos tiempos. 

Cuando parecía que el partido moría llegaron tres anotaciones, al 85' los Gallos agarraron mal parada a la defensa local, Carlos Gael Acosta fue el encargado de anotar luego de un centro por derecha que se paseó por toda el área. 

Los michaocanos lograron el tanto de la honra al 89' en un tiro de esquina, Carlos Guzmán tomó la pelota e impactó buscando rematador, Sebastián Ferreira fue el que mandó la pelota al fondo. 

Querétaro no sufrió el gol en contra, al contrario, de inmediato respondieron logrando el cuarto gol en tiempo de compensación, luego de un balón bombeado de Sanvezzo que se estrelló en el poste, el rebote quedó en los pies de Jaime Gómez que dio el golpe final