Los rumores eran cada vez más fuertes, sin embargo, Erick Gutiérrez no tenía ni idea de lo que estaba por venir, o al menos así lo aclaró en entrevista para FOX SPORTS, en tal, mencionó que los rumores existían pero que no se quería hacer ilusiones, así que el miércoles se preparaba con normalidad para jugar el partido de Copa MX frente al Santos.

Alrededor de las 4 de la tarde se llegó a un acuerdo que cambiará su vida para siempre…

El último de la cantera dorada de Pachuca se ha despedido, primero Rodolfo Pizarro, seis meses después Hirving Lozano y ahora este joven mediocampista que le ha brindado muchas alegrías a los Tuzos.

Tras la partida de “Guti”, aquí hay algunas cosas que se pueden analizar con lo que se tiene. Inmediatamente después de su salida se ha empezado a señalar que se buscará un refuerzo que venga del extranjero para cubrir ese espacio que seguramente pesará bastante dentro del cuadro hidalguense.

Marco Garcés, dirigente del club, aseguró que aún no se tiene ningún refuerzo concretado, pero que se encuentran buscando y esperando alguna oportunidad, y no es para menos, a pesar del mal momento que vivían los dirigidos “Pako” Ayestarán, ya habían logrado salir del bache, ganando 2 de los últimos 3 partidos, pero la constante aquí es que Gutiérrez les había ayudado a convertir en ambas victorias, siendo referente dentro del campo de juego.

Podríamos decir, que la venta del “Guti” le vino de maravilla al jugador y al fútbol mexicano, pero para la bella airosa, es probable que se avecinen tiempos difíciles, ya que no solo se fue uno de sus mejores jugadores, también había sido el capitán en los últimos partidos, lo cual pone como líder inmediato a Alfonso Blanco, quien tendrá que ordenar al equipo desde la portería, situación un tanto compleja.

En cuanto a su posición, también se necesitará alguien que ayude a Víctor Guzmán, líder de goleo para los Tuzos en la actual campaña; con lo que se tiene dentro del plantel podría ser el joven Francisco Figueroa, Juan Pérez, que aún no hace lucir el número 9, o incluso el mismísimo “Chaco” Giménez en su torneo de despedida que fue anunciado la semana pasada.

Y como podemos ver, por algo fue buscado y comprado por el PSV de Holanda, es un jugador que aporta mucho con y sin el balón en los pies, algo tendrá que pasar para que Pachuca salga bien librado del Apertura 2018.