La séptima fecha de la Liga de Ascenso comenzó la tarde de este viernes en la capital del Estado de México, cuando el conjunto de Potros UAEM recibió a la escuadra de Venados FC, en un partido que finalizó con igualdad en el marcador.

Fiel a su costumbre en sus encuentros como local, los comandados por Héctor Eugui tomaron la iniciativa y comenzaron a tener la posesión del esférico. A pesar de ello, la primera opción de peligro fue generada por la visita, por conducto de una palomita de Víctor Lojero, que salió apenas por un lado del poste derecho.

La respuesta los auriverdes fue a través de un testarazo de Antonio López que se marchó por arriba. Además, antes de terminar el primer tiempo, Armando Navarrete achicó de gran forma y alcanzó a desviar el disparo de Osvaldo Piña, para salvar así la caída de su marco.

Iniciando la parte complementaria, ambos equipos tuvieron una oportunidad clara; por los 'Equinos', Antonio López no aprovechó el mano a mano que tuvo, y por los 'Astados', Víctor Lojero estrelló su remate en Alejandro Vences.

Faltando 30 minutos para el silbatazo final, los dirigidos por Bruno Marioni se quedaron con diez elementos después de la expulsión polémica de Víctor Lojero, por un supuesto codazo a Rodrigo Bronzatti. A partir de dicha situación, los mexiquenses volvieron a ser superiores, pero no lograron reflejarlo en la pizarra.

Con este resultado, Potros llegó a nueve unidades y Venados a cinco puntos. En la octava jornada, que se disputará en dos semanas tras el descanso que habrá en la división por la Fecha FIFA, la UAEM visitará al Atlético de San Luis, mientras que los de Yucatán recibirán a Cimarrones de Sonora.

VAVEL Logo