El Apertura 2018 está llegando a la mitad de torneo y este viernes inició la Jornada 8 del certamen. El equipo de Diego Cocca recibió en el Estadio Caliente a los rayos de Marcelo Leaño, donde ambas escuadras necesitaban los 3 puntos para seguir peleando un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

¿Cómo llegaban?

La jauría llegaba a este encuentro con un panorama complicado. Los del norte ligaban seis partidos sin conseguir una victoria en el torneo, y por esta razón, se encontraban en la antepenúltima posición con 6 unidades. Por su parte, los de Aguascalientes no ganaban en el Apertura 2018 desde hace 4 partidos, por lo que este partido era vital para terminar la mala racha.

Acciones

Erick Torres generó la primera llegada del partido tras un cabezazo dentro del área chica, sin embargo, salió desviado del arco rival. Al minuto 23, Hugo González se convirtió en una pieza fundamental para los visitantes al salvar a su equipo en dos ocasiones, esto, tras una disparo de Fabián Castillo y Erick Torres respectivamente.

El 'Cubo' Torres tuvo una segunda oportunidad para adelantar a los locales, mas Hugo González sacó el disparo con su pie derecho, realizando un gran atajada. A 6 minutos de terminar el primer tiempo, Víctor Dávila estuvo a centímetros de abrir el marcador en el Estadio Caliente, pero su disparo rosó el poste izquierdo de Gibran Lajúd y ambos equipos se fueron al descanso sin goles en el partido.

En la parte complementaria, Gibran Lajúd realizó una magnífica atajadas al minuto 57, donde Facundo Castro se quedó con las ganas de celebrar la anotación. Todo parecía indicar que el partido terminaría en un empate sin goles, sin embargo, al minuto 85, tras una pared dentro del área, Miller Bolaños se encontró solo ante la portería rival y mandó el esférico a las redes, dejando sin oportunidad a Hugo González.

Enrique Santander silbó el final del encuentro y los Xolos de Tijuana consiguieron una victoria importante, donde, además de ganar confianza, los 3 puntos les permite seguir luchando por los primeros lugares del Apertura 2018.

Próximos partidos

Los fronterizos tendrán su último compromiso en la CopaMX este miércoles cuando enfrenten a los diablos rojos del Toluca en condición de visitante, donde la jauría ya tiene la clasificación asegurada a la siguiente ronda. Por otro lado, los rayos del Necaxa ya no tiene participación en la CopaMX, pero tienen un lugar asegurado al igual que Xolos a la siguiente ronda.

Resumen del partido